Amaya Blanco García

Amaya Blanco García

Amaya Blanco (Málaga, 1979) es escritora, doctora en estudios literarios en sus contextos socioculturales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especialista en enseñanza de la escritura creativa por la Universidad de Alcalá.

Como poeta ha obtenido varios galardones (El Ermitaño, Searus, Joaquín Benito de Lucas, etc.), con los que ha publicado sus poemarios Letras de Tierra, Materia Viva y La voz encinta, además de ser incluida en varias revistas y antologías como Piedra del molino o Alhucemas.

Como novelista, se formó con escritores de renombre en la Escuela de Escritores y su primera novela está a punto de ver la luz en Ediciones Carena.

Como traductora literaria ha colaborado con numerosas editoriales desde su licenciatura en Traducción por la Universidad de Granada y en 2020 co-tradujo el poemario Poemas enjaulados de la poetisa iraní Mahvash Sabet, publicado en Pre-Textos.

Es miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa. Desde 2019 imparte talleres de escritura creativa presenciales en Las Palmas y online a través de su página web www.amayablanco.es.