Arminda García Santana

Arminda García Santana

Universidad de Palmas de Gran Canaria. España 


Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la que es profesora colaboradora en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. 

Como docente, ha participado en múltiples programas de Grado y Máster, dentro del área de Economía Financiera y Contabilidad. Como investigadora, posee varias publicaciones sobre movilidad y desarrollo sostenible en revistas nacionales e internacionales. 

Es miembro del Grupo de Cooperación al Desarrollo “Educación para el Desarrollo” (GEDE) de la ULPGC el cual, entre otros objetivos, trata de promover la formación, sensibilización y difusión de la Educación para el Desarrollo, así como apoyar la movilización social para la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Social. 

Ha coordinado, dentro del ámbito de la ULPGC, varias ediciones del Ágora de los Derechos Humanos y de la Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza. 

Actualmente participa en uno de los proyectos competitivos Erasmus+ KA2, capacity building, liderados por la ULPGC. Concretamente en PONCHO, que está orientado al impulso y desarrollo de las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) en universidades latinoamericanas periféricas.