Eligia Rodríguez Ponce

Eligia Rodríguez Ponce

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España 

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y Doctora en Veterinaria por la ULPGC donde comienza su carrera docente e investigadora en 1990. Es, además, Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y Experta en Alta Dirección Universitaria y en Docencia Universitaria, ambos por la ULPGC. 

Profesora titular de Parasitología de la ULPGC, ha dedicado su tiempo al estudio de las Enfermedades Parasitarias de los animales domésticos y de los peces, con especial atención a algunas zoonosis parasitarias, aunque en la actualidad, también abarca el estudio e investigación de la parasitofauna de las especies silvestres (aves, mamíferos terrestres y reptiles). 

A lo largo de toda su trayectoria profesional como docente, ha mostrado un alto grado de implicación con la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, especialmente con el alumnado, siendo Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales desde 2004 hasta 2009, para continuar como Vicedecana de Estudiantes y Programas de Movilidad desde 2009 hasta 2014. 

Su participación en el programa Erasmus acompañando a una estudiante del Grado de Veterinaria de la ULPGC con Síndrome de Asperger a la Facultad de Veterinaria de Hannover (Alemania) ha sido recogida en el libro Madrecita. Una experiencia infinita que, a modo de diario, pretende recoger las vivencias de esta experiencia con un único objetivo: animar al personal docente e investigador a repetir esta experiencia de tutorar a estudiantes que, de otra manera, no podrían acceder a un programa de movilidad.