José Luis Correa Santana

José Luis Correa Santana

Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y escritor. Sus líneas de investigación radican en la Literatura Infantil y Juvenil, la Animación a la Escritura Creativa, la Animación a la Lectura y las Habilidades Comunicativas.


En su faceta literaria destacan algunos premios como el Benito Pérez Armas (S. C. de Tenerife, 2000), con su obra Me mataron tan mal, el Ciudad de Telde (2001), con Quince días de noviembre o el Premio Vargas Llosa (Murcia, 2002), con su obra Échale un ojo a Carla.


Es, asimismo, autor de La hija del náufrago. El último viaje del Alfonso XII (reeditada con el título de La décima caja por Canarias Ebook, 2017), Murmullo de hojarasca (Ed. Aguere, 2011), "El Tanatorio" (ATTK Editores, 2014) o Escena de terraza con suicida (Ed. La Palma, 2018). Tal vez la aportación más significativa al panorama literario tenga que ver con la saga de novelas negras protagonizadas por el detective Ricardo Blanco, que se inicia con la citada Quince días de noviembre y continúa con Muerte en abril, Muerte de un violinista, Un rastro de sirena, Nuestra señora de la Luna, Blue Christmas, El verano que murió Chavela, Mientras seamos jóvenes, El detective nostálgico, La noche en que se odiaron dos colores y Las dos Amelias (todas editadas por Alba).