María Elena Curbelo Tavío

María Elena Curbelo Tavío

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España

Doctora en Filología Clásica por la ULPGC. Miembro del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT). Desde el año 1996 estoy vinculada a la ULPGC, en el área de Latín, primero como becaria de investigación y, posteriormente, como profesora (asociada, ayudante doctora y contratada doctora) e investigadora, pues formo parte del GIR de Filología Clásica "Juan de Iriarte".


En la ULPGC, en la que vengo desarrollando mi actividad profesional, de forma ininterrumpida, desde 2015, imparto docencia, tanto en los grados (Grado en Lengua Española y Literatura Hispánica; Grado en Lenguas Modernas) como en los másteres (Máster Universitario en Traducción Profesional y Mediación Intercultural y Máster Universitario en Enseñanza del Español y su Cultura), relacionada con mis ámbitos de investigación y trabajo: Humanismo y Renacimiento, Literatura y lengua latina, Retórica y Tradición Clásica.


Vinculados a este último ámbito se encuentran algunos trabajos relacionados con las adaptaciones del mundo clásico a la literatura infantil y juvenil. A ellos se unen la publicación de artículos, libros, capítulos de libros, así como comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Además, he participado en varios proyectos de investigación y realizado acciones de movilidad en centros de investigación y universidades europeas.