Entrega del cheque solidario a la Asociación Canarias con Mozambique con la recaudación del cuento "La universidad del barranco"

• Fecha:28-06-2024
  • Hora:13:00
  • Lugar:Sala 26 de abril. Sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Calle Juan de Quesada, 30
  • Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 28 de junio, a las 13:00 horas, en la Sala 26 de abril de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar el acto de entrega de los beneficios recaudados por la venta del cuento infantil La universidad del barranco, publicación ganadora de la XI Edición del Concurso Cuentos Solidarios, convocado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación MAPFRE Canarias.

El acto contará con la participación del Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; la Directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel Gil; el autor del cuento, Samuel Vera Bordón; y la presidenta de la Asociación Canarias con Mozambique, Leonor Hernández Romero. También estarán presentes el traductor al chino, Xavier Lee Lee, y "Hello Anima", en representación de los ilustradores.

En este acto se hará entrega a la Asociación Canarias con Mozambique, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos relacionados con la infancia, la salud y la educación en ese país, de un total de 2.397,20 euros para el proyecto "Formación y desarrollo agrícola en la provincia de Nampula". Tal y como establecen las bases del Concurso, fue el autor del cuento premiado quien eligió la organización a la que se destinaría la cantidad recaudada.

Cuentos Solidarios es un proyecto socio-cultural promovido por la ULPGC y la Fundación MAPFRE Canarias que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, con la peculiaridad de que los beneficios de las ventas se destinan a una organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias.

La universidad del barranco, el cuento infantil ganador de la XI edición del Concurso Cuentos Solidarios, escrito por Samuel Vera Bordón, ha sido editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC y la Fundación Canaria MAPFRE Canarias en una triple edición bilingüe ilustrada, en formatos impreso y electrónico: español-inglés, español-francés y español-chino. Los autores de las traducciones, Adam Hopley para el inglés, Gabriel Díez Abadie para el francés y Xavier Lee-Lee para el chino; y los ilustradores David Lorenzo Suárez, Alma Zurita Serrano y Guillermo Cabrera Brito, han contribuido de forma totalmente solidaria a este proyecto.