Entrega del cheque solidario a la Asociación ecoMEI con la recaudación del cuento solidario "Los habitantes de la orilla"

• Fecha:19-05-2023
  • Hora:11:30
  • Lugar:Sala 26 de abril. Sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Calle Juan de Quesada, 30.
  • Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 19 de mayo, a las 11.30 horas, en la Sala 26 de abril de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de entrega de los beneficios recaudados por la venta del cuento infantil Los habitantes de la orilla, publicación ganadora de la X Edición del Concurso Cuentos Solidarios, convocado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación MAPFRE Canarias.

El acto contará con la participación del Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo Mendoza; la Directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel Gil; la autora e ilustradora de la publicación Loreto Felipe Sánchez-Infante; y el presidente de la Asociación ecoMEI, Víctor José Cardona de la Fe.

En este acto se hará entrega a la Asociación ecoMEI, Make Environmental lmprovements, organización que trabaja para la mejora del medio ambiente, 2.075 euros para que continúe recuperando y tratando los residuos difíciles de reciclar generados en Canarias, transformándolos en materias primas para la fabricación de nuevos objetos. Tal y como establecen las bases del Concurso, fue la autora del cuento premiado quien eligió la organización a la que se destinaría la cantidad recaudada.

Cuentos Solidarios es un proyecto socio-cultural promovido por la ULPGC y la Fundación MAPFRE Canarias que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, con la peculiaridad de que los beneficios de las ventas se destinan a una organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias.

Los habitantes de la orilla, el cuento infantil ganador de la X edición del Concurso Cuentos Solidarios, escrito e ilustrado por Loreto Felipe Sánchez-Infante, ha sido editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC y la Fundación Canaria MAPFRE Canarias en una doble edición bilingüe, en formatos impreso y electrónico: español-inglés y español-francés. Los autores de ambas traducciones, Adam Hopley para el inglés, y Ángeles Sánchez Hernández y Karine Payet para el francés han contribuido de forma totalmente solidaria a este proyecto.