Presentación del libro 'Conflictos y Mediación en contextos plurales de convivencia"

• Fecha:03-10-2019
  • Hora:10:00
  • Lugar:Paraninfo de la Universidad de Murcia

El libro 'Conflictos y Mediación en contextos plurales de convivencia', editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la profesora Isabel Luján Henríquez será presentado en el seno de la Conferencia Universitaria para los Estudios de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC).

El acto tendrá lugar el día 3 de octubre de 2019 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia con motivo de la celebración del IV Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto.

En dicho acto participarán, aparte de la coordinadora del libro, autores de distintos capítulos que componen la obra tales como Francisca Fariña (catedrática de la Universidad de Vigo), Leticia García Villaluenga (Presidenta de la CUEMYC y profesora de la Universidad Complutense de Madrid), Carlos Giménez (catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid) y Pascual Ortuño (Magistrado, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra y ex director de la Escuela Judicial española).

La Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) es una asociación universitaria sin ánimo de lucro a la que se asocian más de 50 Universidades nacionales e internacionales, Centros e Institutos universitarios y servicios especializados en mediación y/o gestión cooperativa de conflictos. La ULPGC forma parte y cuenta con representante en esa asociación.

Este libro recoge reflexiones y experiencias que, de la mano de expertos internacionales y nacionales, permiten construir y avanzar en el estudio de la resolución de conflictos y de la mediación. Los distintos capítulos que lo componen contemplan una nueva mirada y nuevas perspectivas de un campo que, desde hace tiempo, pero sobre todo recientemente, es motivo de análisis en profundidad por parte de los estudiosos sobre el tema de los conflictos y de la mediación como recurso de intervención para su resolución.