Anuario de Filosofía, Psicología y Sociología

Nº 1, 1998

El Anuario de Filosofía, Psicología y Sociología es una publicación del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que recoge los trabajos fruto de las investigaciones realizadas por sus autores y cuya calidad está avalada con el Consejo de Redacción y el Comité Científico. Puesto que el Departamento de Psicología y Sociología contiene múltiples y varias áreas de conocimiento, los artículos están agrupados en tres grandes secciones (Filosofía, Psicología y Sociología) que recogen de forma genérica sus diversos contenidos. Además de estas secciones se incluyen otras, cuyo objetivo es dar cabida a los resúmenes de tesis doctorales, de memorias de licenciatura y de suficiencias investigadoras; a compendios de proyectos de investigación; a ponencias y comunicaciones presentadas en congresos, simposios y jornadas; a recensiones de libros y artículos de interés.

The Anuario de Filosofía, Psicología y Sociología is a publication by the Department of Psychology and Sociology of the University of Las Palmas de Gran Canaria. It is a yearbook that compiles the research work performed by its authors, whose quality is certified by the Editorial Board and the Scientific Committee. Since the Department of Psychology and Sociology comprises diverse areas of knowledge, the articles are grouped in three main sections (Philosophy, Psychology, and Sociology) which cover the different contents in a generic way. Besides these sections, there are others which deal with the abstracts of doctoral dissertations and graduate thesis summaries of research projects; talks and communications given at congresses; symposia and conferences; and books and articles reviews.

Colección
Revista Anuario de Filosofía, Psicología y Sociología
Materia
PSICOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9771139813038
Depósito legal
GC 491-2003
Páginas
312
Ancho
1,7 cm
Alto
2,4 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-11-2002
Número en la colección
4

Contenidos

PRESENTACIÓN
PARTE PRIMERA
Sección de Filosofía
La antropología filosófica y la política
Sección de Psicología
Actualidad de los estereotipos sobre la adolescencia
El contexto ambiental variable del rendimiento escolar
Evaluación del profesorado: posible fórmula correctora
La evaluación de la percepción del ambiente
Construcción de un cuestionario de motivaciones de inicio, mantenimiento, cambio y abandono
Motivación y educación en el contexto universitario
Claves para la intervención en la deficiencia visual
Panorama de la intervención temprana en Canarias
Sección de Sociología
Formación y participación: tendencias en el turismo en la región canaria
Las familias monoparentales. Nuevos interrogantes para la educación familiar
Perfiles socioeconómicos de las familias monoparentales en Canarias
La política exterior norteamericana hacia América Latina desde Reagan a Clinton
PARTE SEGUNDA
RESÚMENES DE TESIS Y SUFICIENCIAS INVESTIGADORAS
Factores moduladores de la evaluación del profesor
La evaluación de la percepción del ambiente en el Centro Superior de Formación del Profesorado. Un estudio empírico
La motivación en educación: construcción de un cuestionario de estrategias motivacionales
Autoconcepto y nivel de adopción personal, escolar, social y familiar: el niño deficiente mental frente al niño normal
PARTE TERCERA
RECENSIONES
Europa: Globalización y Unión Monetaria
Modos emergentes de transición a la vida adulta en el umbral del siglo XXI: Aproximación sucesiva, precariedad y desestructuración
Los centros de orientación familiar en España