Aulas y Escuelas Interculturales

(Escritora) , (Escritor)

Este manual nace con la idea de intentar esencializar y sintetizar el amplio marco de conocimiento de lo intercultural en la educación que hasta estos momentos ha ido emergiendo. También pretende que los que se aproximen a la interculturalidad sepan diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad en el marco de la Educación Inclusiva, que atienden a la igualdad de género, a la equidad, independientemente de las características familiares, personales y de aprendizaje del alumnado, y al respeto de los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.

This manual was created with the idea of trying to essentialise and synthesize the broad knowledge of the intercultural framework in education which has been emerging through out the years. It also aims to those who approximate to interculturality know how to design and regularize learning spaces in contexts of diversity within the framework of Inclusive Education, catering to the gender equality, equity (regardless of family, personal characteristics and learning of students) and respect for human rights that make up the values of citizen formation.

Escritora
Escritor
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Materia
Cuestiones personales y sociales: racismo y multiculturalismo (infantil/juvenil)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415424963
ISBN
978-84-15424-96-3
Depósito legal
GC 917-2012
Páginas
106
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-09-2012
Número en la colección
17

Precio

Edición en papel
25,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA ESCUELA INCLUSIVA: REALIDAD E ILUSIÓN NECESARIA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL E INCLUSIVA: RESPUESTA EDUCATIVA

Libros relacionados