Cómo mejorar el practicum de Educación social

(Escritora)

Vivimos un momento reconocido como de gran protagonismo para la formación de profesionales ya que, como sabemos, estamos inmersos en un proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Es una oportunidad para repensar los diferentes elementos que configurarían la nueva estrategia universitaria de acuerdo con los planteamientos fundamentales de esta convergencia, entre ellos, las decisiones relacionadas con la formación que desde la universidad se debe ofertar y concretamente aquellas relacionadas con la formación que desde la universidad se debe ofertar y concretamente aquellas relacionadas con la formación en prácticas del alumnado universitario en los centros de trabajo. Nuestro documento intenta contribuir a clarificar algunas de estas cuestiones y, más concretamente, define una propuesta de trabajo para desarrollar por el profesorado universitario durante el Practicum de la titulación de Educación Social. Se aporta, además, una síntesis de los fundamentos teóricos que respalda el programa de formación.

MATERIAL DIDÁCTICO
978-84-96971-35-6
11-11-2008

AGRADECIMIENTOS