Cómo se hace un informe de investigación de mercados

(Escritor)

El objetivo de este Cuaderno para la Docencia es suministrar al estudiante un recurso básico de consulta para el aprendizaje de cómo confeccionar un informe de Investigación de Mercados, lo cuál se pretende alcanzar a través de tres capítulos diferentes. En el primer capítulo, se establecen los criterios de valoración a los que debe ajustarse un informe de esta naturaleza. En el segundo capítulo, se ofrece una explicación detallada acerca de cómo confeccionar un informe de investigación de mercados. En el tercer capítulo, se propone una serie de ejercicios prácticos que invitan a iniciar y ensayar la realización del informe. En cualquier caso, este libro pretende ser un complemento práctico de los manuales clásicos de las asignaturas de Investigación de Mercados. Su utilidad específica podría consistir en asesorar los trabajos prácticos de las asignaturas de grado y de máster, así como apoyo para la realización de los trabajos final de título cuya temática sea la investigación de mercados.

Escritor
Colección
Cuadernos para la Docencia. Ciencias Sociales y Jurídicas
Materia
Investigación de mercado
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490423615
ISBN
978-84-9042-361-5
Depósito legal
GC 04-2020
Páginas
84
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-01-2020
Número en la colección
5

Precio

Bolsillo tapa blanda
10,00 €
También disponible en

Contenidos

PRESENTACIÓN DEL RECTOR

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1
1. Las cinco reglas de oro

CAPÍTULO 2
2. El informe de investigación de mercados
2.1. La carta de presentación
2.2. El resumen ejecutivo
2.3. La portada
2.4. El índice
2.5. La introducción
2.6. El planteamiento del problema
2.7. La metodología
2.8. El análisis de resultados
2.9. Las conclusiones
2.10. La bibliografía
2.11. Los anexos

CAPÍTULO 3
3. Cuestiones y ejercicios acerca del informe
3.1. Ejercicio 1: búsqueda de autores científicos del Marketing
3.2. Ejercicio 2: búsqueda de autores científicos del Turismo
3.3. Ejercicio 3: búsqueda de revistas científicas del Marketing en Scimago
3.4. Ejercicio 4: búsqueda de revistas científicas del Turismo en Scimago
3.5. Ejercicio 5: describe el tema del trabajo de investigación
3.6. Ejercicio 6: elige el tipo de investigación y establece los objetivos
3.7. Ejercicio 7: justifica tu trabajo
3.8. Ejercicio 8: construye el modelo teórico del trabajo de investigación
3.9. Ejercicio 9: aprende a plantear hipótesis de investigación
3.10. Ejercicio 10: describe la metodología del trabajo

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE DE FIGURAS

ÍNDICE DE TABLAS

Sobre Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)

  • Gonzalo Díaz Meneses
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España Gonzalo Díaz Meneses es una persona perseverante, independiente y estudiosa cuyo perfil interdisciplinar trasluce que siempre ha escogido el camino más interesante y no el más corto en su carrera. Posee dos licenciaturas humanísti... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados