Cómo se hace un informe de investigación de mercados
Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)
El objetivo de este Cuaderno para la Docencia es suministrar al estudiante un recurso básico de consulta para el aprendizaje de cómo confeccionar un informe de Investigación de Mercados, lo cuál se pretende alcanzar a través de tres capítulos diferentes. En el primer capítulo, se establecen los criterios de valoración a los que debe ajustarse un informe de esta naturaleza. En el segundo capítulo, se ofrece una explicación detallada acerca de cómo confeccionar un informe de investigación de mercados. En el tercer capítulo, se propone una serie de ejercicios prácticos que invitan a iniciar y ensayar la realización del informe. En cualquier caso, este libro pretende ser un complemento práctico de los manuales clásicos de las asignaturas de Investigación de Mercados. Su utilidad específica podría consistir en asesorar los trabajos prácticos de las asignaturas de grado y de máster, así como apoyo para la realización de los trabajos final de título cuya temática sea la investigación de mercados.
- Escritor
- Gonzalo Díaz Meneses
- Colección
- Cuadernos para la Docencia. Ciencias Sociales y Jurídicas
- Materia
- Investigación de mercado
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490423622
- ISBN
- 978-84-9042-362-2
- Depósito legal
- GC 18-2020
- Páginas
- 82
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2020
- Número en la colección
- 5
Contenidos
PRESENTACIÓN DEL RECTOR
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
1. Las cinco reglas de oro
CAPÍTULO 2
2. El informe de investigación de mercados
2.1. La carta de presentación
2.2. El resumen ejecutivo
2.3. La portada
2.4. El índice
2.5. La introducción
2.6. El planteamiento del problema
2.7. La metodología
2.8. El análisis de resultados
2.9. Las conclusiones
2.10. La bibliografía
2.11. Los anexos
CAPÍTULO 3
3. Cuestiones y ejercicios acerca del informe
3.1. Ejercicio 1: búsqueda de autores científicos del Marketing
3.2. Ejercicio 2: búsqueda de autores científicos del Turismo
3.3. Ejercicio 3: búsqueda de revistas científicas del Marketing en Scimago
3.4. Ejercicio 4: búsqueda de revistas científicas del Turismo en Scimago
3.5. Ejercicio 5: describe el tema del trabajo de investigación
3.6. Ejercicio 6: elige el tipo de investigación y establece los objetivos
3.7. Ejercicio 7: justifica tu trabajo
3.8. Ejercicio 8: construye el modelo teórico del trabajo de investigación
3.9. Ejercicio 9: aprende a plantear hipótesis de investigación
3.10. Ejercicio 10: describe la metodología del trabajo
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE DE FIGURAS
ÍNDICE DE TABLAS