Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias

(Coordinadora)

La alfabetización en competencias digitales es una tarea necesaria y fundamental en la actual sociedad de la información y del conocimiento para el aprendizaje permanente, el empleo y la comunicación interpersonal.
La obra colectiva "Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias" ofrece una panorámica de las experiencias, prácticas pedagógicas, recursos didácticos y metodologías que se están abordando en la comunidad educativa a través de propuestas didácticas que favorecen la alfabetización digital tanto del profesorado como del alumnado.

Coordinadora
Colección
Via Docendi
Materia
Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador (CAL)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490425169
ISBN
978-84-9042-516-9
Depósito legal
GC 552-2023
Páginas
180
Ancho
24 cm
Alto
17 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-11-2023
Número en la colección
4

Precio

Edición en papel
20,00 €
También disponible en

Contenidos

1. La creatividad centrada en el alumno: competencia digital y mediática en el aprendizaje del español/LE.
Olivia Novoa Fernández.

2. La competencia digital en el aprendizaje de métodos de investigación educativa en tiempos pandémicos: El escritorio virtual y los softwares de análisis de datos.
Anabel Bethencourt-Aguilar y María Inmaculada Fernández-Esteban.

3. El estrés, la ansiedad y la frustración en la Interpretación Simultánea: Herramientas para su manejo en el aula.
Cristina Cela Gutiérrez.

4. Multianálisis DAFO de experiencias en el aula usando dispositivos de respuesta remota (clickers): foco en matemáticas.
Alicia Martínez-González, Verónica Vitores Morquillas y Laura Martínez-González.

5. Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España.
Juan Francisco Álvarez-Herrero.

6. La experiencia haciendo uso de Open Roberta Lab en un proyecto de extensión en Costa Rica.
Irene Hernández Ruiz, Carolina Gómez Fernández, Luis Alejandro Fallas Carvajal y Yorgina Elizondo Gutiérrez.

7. Doctores y estudiantes de doctorado en España: competencias digitales y actitud ante la desinformación.
Eva Matarín Rodríguez-Peral, Mercedes Pastor García, Francisco García García.

Sobre Aída María De Vicente Domínguez (Coordinadora)

  • Aída María De Vicente Domínguez
    Aída María de Vicente Domínguez es profesora titular del Departamento de Periodismo de la universidad de Málaga. Doctora en Comunicación por la Universidad de Granada con la calificación de sobresaliente Cum Laude. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Navarra y Licenci... Ver más sobre el autor