Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias
Aída María De Vicente Domínguez (Coordinadora)
La alfabetización en competencias digitales es una tarea necesaria y fundamental en la actual sociedad de la información y del conocimiento para el aprendizaje permanente, el empleo y la comunicación interpersonal.
La obra colectiva "Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias" ofrece una panorámica de las experiencias, prácticas pedagógicas, recursos didácticos y metodologías que se están abordando en la comunidad educativa a través de propuestas didácticas que favorecen la alfabetización digital tanto del profesorado como del alumnado.
- Coordinadora
- Aída María De Vicente Domínguez
- Colección
- Via Docendi
- Materia
- Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador (CAL)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490425169
- ISBN
- 978-84-9042-516-9
- Depósito legal
- GC 552-2023
- Páginas
- 180
- Ancho
- 24 cm
- Alto
- 17 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-11-2023
- Número en la colección
- 4
Contenidos
1. La creatividad centrada en el alumno: competencia digital y mediática en el aprendizaje del español/LE.
Olivia Novoa Fernández.
2. La competencia digital en el aprendizaje de métodos de investigación educativa en tiempos pandémicos: El escritorio virtual y los softwares de análisis de datos.
Anabel Bethencourt-Aguilar y María Inmaculada Fernández-Esteban.
3. El estrés, la ansiedad y la frustración en la Interpretación Simultánea: Herramientas para su manejo en el aula.
Cristina Cela Gutiérrez.
4. Multianálisis DAFO de experiencias en el aula usando dispositivos de respuesta remota (clickers): foco en matemáticas.
Alicia Martínez-González, Verónica Vitores Morquillas y Laura Martínez-González.
5. Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España.
Juan Francisco Álvarez-Herrero.
6. La experiencia haciendo uso de Open Roberta Lab en un proyecto de extensión en Costa Rica.
Irene Hernández Ruiz, Carolina Gómez Fernández, Luis Alejandro Fallas Carvajal y Yorgina Elizondo Gutiérrez.
7. Doctores y estudiantes de doctorado en España: competencias digitales y actitud ante la desinformación.
Eva Matarín Rodríguez-Peral, Mercedes Pastor García, Francisco García García.