Conquista y antigüedades de las Islas de la Gran Canaria y su descripción

edición facsímil al cuidado de Jonathan Allen y prólogo de Antonio Bethencourt Massieu

(Editor literario)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se propuso iniciar una colección de libros en edición facsímil que hiciera referencia al pasado de nuestras islas con el objetivo de ilustrar a los estudiantes acerca de du historia. Se decidió comenzar la colección con esta publicación de Juan Núñez Peña de 1676.
Conquista y antigüedades de las Islas de la Gran Canaria y su descripción es un conjunto de tres libros. El primero trata sobre las islas en la Antigüedad, los aborígenes, su conquista y la aparición de la imagen de la Virgen de la Candelaria. El segundo está dedicado a los privilegios y exenciones de Tenerife. El último ofrece una visión general de la historia del archipiélago.

The University of Las Palmas de Gran Canaria decided to create a collection of facsimile books which refers to the past of our islands in order to illustrate students about its history. The collection begins with the publication (1676) of Juan Núñez Peña.
Conquista y antigüedades de las Islas de la Gran Canaria y su descripción constitutes three books in one. The first one is about the islands in the Antiquity, the aboriginal populations, their conquests and the appearance of Virgen de la Candelaria (Candelaria

Editor literario
Canarias, Comunidad Autónoma de, HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, Teoría y métodos de enseñanza de lenguas, c. 1000 c .e.–c. 1500
978-84-88412-93-5