Cuadernos de Innovación Educativa

(Escritor)

Este libro, con el que se inicia la colección Cuadernos de innovación educativa, recoge los resultados de algunos trabajos sobre nuevas metodologías docentes, evaluación del aprendizaje e incorporación de las TIC a la docencia presencial y otros aspectos que sirven para mejorar los resultados de los alumnos en las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.En este número se recogen trabajos sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras, docencia en historia y utilización de las web 2.0, dentro del área de conocimiento Artes y Humanidades. En el área de Ciencias se incluyen aportaciones sobre acciones tutoriales en ciencia y tecnología y la relación entre innovación y matemáticas. En el área de Ciencias de de la Salud sobre la microbiología  en la ESO y el bachillerato y, finalmente, en el área de Ingeniería y Arquitectura sobre tecnologías del posting y de la virtualización y programación.

This book represents the first one of the collection Cuadernos de Innovación Educativa. It collects the results of some works on new teaching methodologies, assessment of learning and incorporating (ICT) into face-to-face learning and other aspects that improve the performance of students in the new degrees adapted to the European Higher Education Area. In this issue are collected foreign languages essays, History teaching and the utilisation of 2.0 webs inside Arts and Humanities. In the Science area are included contributions of tutorial actions in Science and Technology and the relation between innovation and Mathematics. In the Health Science are added contributions about microbiology in ESO and Bachelor. And finally, in the Engineer and Architecture area are included contributions about posting technologies, virtualisation and programming. 

Ce libre, avec lequel commence la collection Cuadernos de innovación educativa (Des cahiers d'innovation éducative), réunit les résultats de certains travaux sur des nouvelles méthodologies pédagogiques, de l'évaluation de l'apprentissage et de l'incorporation des TICs à l'enseignement présentiel et d'autres aspects qui servent à améliorer les résultats des élèves dans les nouveaux diplôme adaptés à l'espace européen de l'enseignement supérieure. Dans ce manuel nous réunissons des travaux sur l'apprentissage de langues étrangères et de l'histoire ainsi comme sur l'usage des webs 2.0 dans le domaine des arts et des sciences humaines. Dans le domaine des sciences nous incluons des apports sur des actions de tutorat en science et technologie ainsi comme la relation existante entre l'innovation et les mathématiques. Dans le domaine des sciences de la santé sur la microbiologie dans l'éducation secondaire obligatoire et le baccalauréat et, finalement, dans le domaine de l'ingénierie et l'architecture sur les technologies du posting et de la virtualisation et la programmation.  

Escritor
Materia
Destrezas y técnicas de enseñanza, Estrategias y políticas educativas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490420836
ISBN
978-84-9042-083-6
Depósito legal
GC 59-2014
Páginas
219
Edición
1
Fecha publicación
16-09-2014

Precio

eBook
6,00 €
También disponible en

Contenidos

SUMARIO
INNOVACIÓN EN ARTE Y HUMANIDADES
Aprendizaje móvil, ubicuo y autónomo de lenguas extranjeras en la ULPGC
Innovación educativa en la docencia universitaria de la historia: balance de una década en la ULPGC (2002-2012)
Uso y conocimiento de los recursos digitales web 2.0 en los profesores de la ULPGC
INNOVACIÓN EN CIENCIAS
Acciones tutoriales en asignaturas en el ámbito de la ciencia y la tecnología
La importancia de la innovación en el avance de las matemáticas
INNOVACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD
La microbiología en el currículo de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato
INNOVACIÓN EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Proporcionando laboratorios docentes informáticos basados en las tecnologías del hosting y de la virtualización
Puzle 2.0: un nuevo enfoque para enseñar a programar a partir de patrones especiales

Sobre Agustín Darias Marrero (Escritor)

  • Agustín Darias Marrero
    Agustín Darias Marrero, licenciado en Filología Francesa, máster en Interpretación de Conferencias y doctor en Traducción e Interpretación, es desde hace tres décadas docente de Traducción e Interpretación en la combinación de lenguas francés-español en la ULPGC e intérprete de c... Ver más sobre el autor

Libros relacionados