Cultura, psicología y problemas sociales: homenaje a Manuel Alemán

(Escritor)

La capacidad del poder en darle nombre a los problemas sociales, sólo es posible mediante formas de control social y violencia de unas personas sobre otras; de unos grupos sociales sobre otros; de unas culturas o países sobre otros. Los trabajos de "Cultura, Psicología y Problemas Sociales" miran problemas como el sida, el racismo, el turismo o el paro, acercándonos certeras claves de interpretación de las ideologías y los valores que nos hacen menos libres y felices. Es, pues, un libro que mira para hacernos ver. En definitiva, un libro para hacernos actuar después de ver.

The capacity of the power in giving name to social problems is only possible through forms of social control. Cultura, Psicología y Problemas Sociales includes the treatment of some problems such as AIDS, racism, tourism or unemployment. In doing this, it is tried to establish keys for interpreting the ideologies and values. That is why this is a book that looks so as we can see. Definitely, it is a book intended for making us act after seeing.

SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, PSICOLOGÍA, SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
978-84-88250-06-3