Descubre e inventa con Margarita Salas
Patentes Week by ULPGC
María Sacristán Rodríguez (Coordinadora)
Descubre e inventa con Margarita Salas es un cuadernillo de divulgación para jóvenes, niños y niñas donde se da a conocer la figura y los logros de una de las científicas más destacadas del siglo XX en España, Margarita Salas. Mediante actividades y juegos se introduce al mundo de los inventos y de los descubrimientos. A través de pautas e ilustraciones se hace una aproximación a el rol del inventor, dando la posibilidad de crear inventos, patentes.
- Coordinadora
- María Sacristán Rodríguez
- Materia
- Ciencia y tecnología (infantil/juvenil)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490425008
- ISBN
- 978-84-9042-500-8
- Depósito legal
- GC 418-2023
- Ancho
- 21,6 cm
- Alto
- 15,5 cm
- Edición
- 1
Precio
Contenidos
1. CONOCE A MARGARITA SALAS
1.1.- ¿QUIÉN ES MARGARITA SALAS?
1.2.- ¿CÓMO LLEGÓ A SER CIENTÍFICA?
1.3.- SUS PRIMERAS INVESTIGACIONES
2. DESCUBRIMIENTOS DE MARGARITA SALAS
2.1.- DESCUBRIMIENTO DE LA PROTEÍNA ADN POLIMERASA
2.2.- OTROS DESCUBRIMIENTOS DE MARGARITA SALAS
3. INVENTA Y PATENTA
3.1.- ¿QUÉ ES UN INVENTO Y UN DESCUBRIMIENTO?
3.2.- ¿QUÉ ES UNA PATENTE?
3.3.- ¿QUÉ PUEDES INVENTAR? ¿TIENES UNA IDEA?
3.4.- ¿SE TE OCURRE UN NUEVO DESCUBRIMIENTO?
3.5.- ¿SE TE OCURRE UN NUEVO INVENTO?
3.6.- ¿PODEMOS SER CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS COMO MARGARITA SALAS?
4. ACTIVIDADES
4.1.- LOS JUEGOS LABERÍNTICOS
4.2.- EL JUEGO DEL LABORATORIO ESCONDIDO
4.3.- EL JUEGO DE LA BATA (ESCALERAS Y TOBOGANES)
4.4.- EL JUEGO DE LAS SIETE DIFERENCIAS
4.5.- ¡COLOREA Y ADIVINA!
4.6.- ¡CREA UNA CADENA DE PROTEÍNA CON TUS COSAS!
4.7.- CÁPSULA DEL TIEMPO EN LA ULPGC
4.8.- TÍTULO DE PATENTE Y DE INVENTOR/A
4.9.- FICHA: ¡CREA TU PROTEÍNA!