Didáctica de las Ciencias Naturales y de la Educación para la Salud, Biodiversidad y Entorno

(Escritora) , (Escritora)

El objetivo de este manual es el de ayudar al estudiante a familiarizarse con el currículo escolar de las Ciencias de la Naturaleza y a desarrollar y evaluar los contenidos de dicho currículo mediante el uso de los recursos didácticos apropiados. Para ello, este manual proporciona el conocimiento necesario de algunas competencias básicas en las Ciencias Naturales, tales como el conocimiento de las características de los seres vivos y el uso de diferentes instrumentos y técnicas para su observación y clasificación, así como la planificación y la realización de propuestas didácticas que utilicen el entorno como contexto de enseñanza y aprendizaje de la Educación Ambiental y de la Educación para la salud.

The aim of this manual is to help the student to become familiar with the school curriculum of Nature Sciences, and to develop and evaluate those contents through the use of the appropriate didactic resources. To this end, this work provides the student with the knowledge of some basic competences in Nature Sciences, including the knowledge of the characteristics of living beings and the use of different tools and techniques for their observance and classification, as well as the planning and execution of didactic proposals which use the environment as a teaching and learning context in Environmental Education and Health Education.

L'objectif de ce manuel est celui d'aider l'étudiant à se familiariser avec le curriculum scolaire des Sciences de la Nature et à développer et évaluer les contenus du curriculum à travers l'utilisation des ressources didactiques appropriés. Pour cela, ce manuel offre les connaissances nécessaires des certaines compétences essentielles dans les Sciences de la Nature, tels que la connaissance des caractéristiques des êtres vivants et l'utilisation des différents outils et techniques pour son observation et classification, ainsi comme la planification et la réalisation des propositions didactiques qui utilisent l'environnement comme contexte de l'apprentissage et l'enseignement de l'Éducation Environnementale et de l'Éducation en matière de Santé.

Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Educación Primaria
Cuestiones sociales: cuestiones ecológicas y relacionadas con el medioambiente (infantil/juvenil), Cuestiones personales y sociales: cuerpo y salud (infantil/juvenil)
9788490420720
978-84-9042-072-0