Economía y Dirección de Empresas

, , , ,

El estudio de la economía y la dirección de empresas adquieren una relevancia creciente a medida que en el sistema económico y en el tejido empresarial se hace necesario entender y responder a los cambios que exige la mejora de la competitividad. Por ello, el objetivo de este manual es facilitar una visión general e introductoria de la economía y la dirección de empresas. Se estructura en tres importantes bloques: en el primero se exponen conceptos generales que conforman el campo de la economía y la dirección de empresas, desde una perspectiva global; el segundo abarca el conocimiento de las áreas funcionales que componen la empresa; y el tercero aborda la problemática de la creación y el desarrollo de empresas y los nuevos negocios. Este libro se encuentra disponible en soporte impreso y electrónico.

The study of economy and business management have great importance in the economic system and the business area when it is necessary to understand and respond to the changes, required for the improvement of the competitiveness. The main goal of this manual is to provide an introductory overview of the economy and the business management. It is organized in three important blocks: the first one shows the general concepts of the economic and business management area from a global perspective; the second one includes the knowledge of the functional areas of a business; the third one addresses the difficulties in creating companies and new businesses.This book is available both printed and in electronic format.

Létude de léconomie et la direction dentreprises acquièrent une importance croissante dans la mesure quil est nécessaire de comprendre et répondre aux changements quexige lamélioration de la compétitivité dans le système économique et le tissu entrepreneurial. Cest pour cela que lobjectif de ce manuel est celui de faciliter une vision générale et introductoire de léconomie et la direction dentreprises. Il est structuré en trois grands blocs: dans le premier sexposent des concepts généraux qui conforment le milieu de léconomie et la direction dentreprises, depuis une perspective globale; le deuxième comprend la connaissance des parties fonctionnelles qui composent lentreprise; et le troisième porte sur la problématique de la création et le développement dentreprises ainsi comme les nouvelles affaires. Ce livre est disponible sur support électronique et sur papier.

Colección
Manuales de Acceso: Curso preparatorio de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Materia
EMPRESA Y GESTIÓN, Educación Superior / Universidad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490421215
ISBN
978-84-9042-121-5
Depósito legal
GC 735-2014
Páginas
132
Ancho
1,6 cm
Alto
2,3 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-12-2014
Número en la colección
7

Precio

Edición en papel
13,00 €
También disponible en

Contenidos

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
TEMA 1. LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA
1. La economía: concepto y sistemas económicos
2. El mercado y su funcionamiento
3. La empresa: concepto y tipos
4. La figura del empresario
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 2. LA ESTRATEGIA Y LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
1. Introducción
2. El entorno de la empresa
3. Concepto e implicaciones de la estrategia
4. El proceso estratégico
5. La estructura organizativa
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 3. LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
1. Introducción
2. La función directiva
3. Las decisiones y el proceso decisional en el trabajo directivo
4. Tipos de directivos
5. Habilidades del directivo
6. La naturaleza del trabajo directivo: los roles directivos
7. BIBLIOGRAFÍA
TEMA 4. EL SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA
1. Introducción
2. La motivación
3. El liderazgo
4. La comunicación
5. Decisiones de administración de recursos humanos
6. BIBLIOGRAFÍA
TEMA 5. EL SUBSISTEMA FINANCIERO DE LA EMPREAS
1. Introducción
2. El patrimonio empresarial y la contabilidad
3. Las decisiones de inversión
4. Las decisiones de financiación
5. BIBLIOGRAFÍA
TEMA 6. EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA
1. El sistema de producción
2. Diferencias entre la fabricación de bienes y la prestación de servicios
3. Decisiones estratégicas de operaciones
4. Decisiones tácticas de operaciones
BIBLIOGRAFÍA
TEMA 7. EL SUBSISTEMA DE MARKETING DE LA EMPRESA
1. Introducción
2. Funciones del marketing
3. El marketing estratégico
4. El marketing operativo
5. BIBLIOGRAFÍA
TEMA 8. CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS
1. Introducción
2. Condiciones de la actividad empresarial: la empresa y el empresario
3. Formas de acceso a la actividad empresarial
4. Fases del proceso de creación de empresas
5. Trámites y procedimientos para la puesta en marcha de cualquier empresa
6. BIBLIOGRAFÍA  

Libros relacionados