Educación, IFE y TIC para el siglo XXI: Inglés Aplicado al Trabajo Social
Soraya García-Sánchez (Escritora)
Este libro combina la docencia, el aprendizaje y la innovación con la investigación de Inglés para Fines Específicos (IFE), centrándose en la competencia lingüística, comunicativa y multimodal en lengua inglesa. Identifica retos, motivaciones y perfiles del alumnado universitario del siglo XXI, así como distintos enfoques de enseñanza-aprendizaje para IFE en modalidad presencial y no presencial, tomando como muestra el contexto de Inglés Aplicado al Trabajo Social, que puede adaptarse a otros entornos IFE en Educación Superior.
This book combines teaching, learning and innovation with research on English for Specific Purposes (ESP), pinpointing the linguistic, communicative and multimodal competence in the English language. It identifies challenges, motivations and profiles of 21st-century university students, as well as different teaching-learning approaches for ESP in face-to-face and online environments. This book shows the context of English Applied to Social Work, which can be adapted to other ESP settings in higher education.
- Escritora
- Soraya García-Sánchez
- Materia
- ELT: INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490423684
- ISBN
- 978-84-9042-368-4
- Depósito legal
- GC 111-2020
- Páginas
- 209
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-04-2020
Precio
Contenidos
INTRODUCCIÓN
SECCIÓN 1. FILOLOGÍA INGLESA: ILE, IFE Y TIC
Capítulo 1. Filología Inglesa: de la docencia a la innovación y a la investigación en el aula con TIC-TAC3
1.1. El Inglés como Lengua Extranjera (ILE) y el Inglés para Fines Específicos (IFE)
1.2. Las TIC en el aprendizaje de ILE/IFE
1.3. El blog como recurso pedagógico y práctico para ILE e IFE
1.4. UBILINGUA: Creación y evolución de recursos en abierto
SECCIÓN 2. FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA IFE EN EL CONTEXTO DE INGLÉS APLICADO AL TRABAJO SOCIAL
Capítulo 2. Contexto educativo de la Universidad
2.1. La universidad española de ayer y hoy
2.2. La universidad del siglo XXI
2.3. El Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 3. Metodología docente
3.1. De la docencia al aprendizaje basado en competencias
Capítulo 4. Propuesta didáctica para IFE: Inglés aplicado al Trabajo Social
4.1. El Grado en Trabajo Social
4.2. Plan de Estudios del Grado en Trabajo Social
4.3. La asignatura Inglés Aplicado al Trabajo Social: ILE/IFE
4.4. Inglés Aplicado al Trabajo Social: Plan de enseñanza
4.5. Inglés Aplicado al Trabajo Social: Plan de aprendizaje
(Modalidad presencial)
4.6. Inglés Aplicado al Trabajo Social: Plan de aprendizaje (Modalidad no presencial)
4.7. Inglés Aplicado al Trabajo Social: Evaluación
4.8. La importancia de la retroalimentación o feedback en Inglés Aplicado al Trabajo Social
4.9. Plan Tutorial
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
1. Material audiovisual (PPT/v.deos) utilizado en IATS: Ejemplos para modalidad presencial y para modalidad no presencial
2. Otras plataformas virtuales: E-Learning / E-Teaching
3. Programa temático: Inglés Aplicado al Trabajo Social
4. Planificación docente semanal: WEEKLY TEACHING PLAN: Inglés Aplicado al Trabajo Social (2016-2017)
5. Ejemplo de examen de Inglés Aplicado al Trabajo Social Modalidad Presencial (Convocatoria oficial)
6. Ejemplo de examen de Inglés Aplicado al Trabajo Social (Modalidad no Presencial) Convocatoria oficial
7. Ejemplo de Written Report con correcciones y feedback
8. Instrucciones y rúbricas para las tareas orales: Oral Presentation y Video Role-play
9. Ejemplos de material de aprendizaje para el aula presencial
10. Ejemplos de material de aprendizaje en abierto para el aula digital (OCW y UBILINGUA)
11. Trabajo del estudiante en el Campus Virtual de Inglés Aplicado al Trabajo Social
SIGLAS