El abandono de los estudiantes en las titulaciones de la facultad de Ciencias económicas y empresariales

(Escritor) , (Escritor)

Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que la mitad de los estudiantes de la Diplomatura de Empresariales, el 32% de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, el 27% de la diplomatura de Turismo y el 26% de la Licenciatura en Económicas abandonaron nuestra universidad. El 22% de los estudiantes de Económicas finalizó la carrera en el tiempo previsto en el Plan de Estudios, porcentaje que se sitúa en el 20% en la Diplomatura de Turismo, el 7% en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y del 0,3% en la Diplomatura en Empresariales. Las investigaciones realizadas para explicar este abandono permiten concluir que la existencia de mucha teoría y poca práctica, los planes de estudio que no están conectados con la realidad y una información inadecuada antes de entrar en la universidad aparecen como causas importantes de la deserción.

Congresos y Homenajes. Congresos
Filosofía y teoría de la educación
978-84-96131-45-3
11-11-2004