El agua, una sustancia diferente e indispensable

Propuesta didáctica para un aprendizaje significativo

(Escritora) , (Escritora)

La obra que se presenta se estructura en dos módulos. El primero constituye una propuesta didáctica para el estudio del agua, en ella se incluye una planificación de las actividades que pueden realizar los alumnos para el estudio de la misma, estructurada dicha propuesta según el modelo constructivista de enseñanza y aprendizaje, y organizada de acuerdo al paradigma didáctico de la investigación guiada. El segundo presenta una aproximación al conocimiento teórico de la estructura y propiedades de la molécula de agua, que soporta y fundamenta la experiencia realizada.

The present work is structured in two modules. The first one constitutes one didactic proposal for the study of water, in which a planning of the activities that students can do for its study is included. That proposal is structured according to the constructive model of teaching and learning, and organised as the didactic paradigm of guided investigation. The second one presents an approximation to theoretical knowledge about structure and properties of the water molecule, which supports and bases the performed experience.

MATERIAL DIDÁCTICO
978-84-89728-00-4