El humanismo jurídico en Europa

Esta obra trata sobre el humanismo jurídico, doctrina que floreció entre los siglos XV y XVIII en los principales países de Europa Occidental. Surgió en Italia, aunque se desarrolló especialmente en Francia, Alemania y Holanda. Sus partidarios propusieron el estudio de las antiguas fuentes del derecho romano. Se utilizaron procedimientos filológicos, históricos y lógicos para restablecer la legislación justinianea así como otros textos jurídicos romanos anteriores. También se estudio la historia de otros derechos, como el canónico y el germánico. Hubo autores que intentaron ordenar el derecho según unos criterios distintos de los empleados durante la Edad Media. Muchos escribieron en un latín depurado y algunos formularon nuevas propuestas educativas para la enseñanza del derecho.

Derecho comparado
978-84-96131-00-2