El líder y la cultura organizacional

Su incidencia en la eficacia de la empresa

¿Puede el líder influir en la cultura de su organización? ¿En qué grado? ¿Hasta qué punto se ve el liderazgo condicionado por la propia cultura organizacional? ¿Qué incidencia tienen ambos en la eficacia de una empresa? ¿Qué características debe reunir el nuevo estilo de liderazgo en la empresa moderna? ¿Cómo deben orientar las empresas la formación de sus directivos?Estos y otros interrogantes están presentes hoy en el mundo de las organizaciones y son preguntas a las que el autor intenta responder basando sus conclusiones en un estudio empírico llevado a cabo en una muestra de Cajas de Ahorros. El liderazgo y la cultura organizacional son dos cuestiones que han generado amplia bibliografía. Sin embargo, a menudo se han estudiado separadamente a pesar de que cultura y liderazgo constituyen las dos caras de una misma moneda y ninguno de los dos fenómenos puede ser entendido sin el otro. Partiendo de esta idea básica, el objetivo principal del libro se centra en analizar la relación entre la cultura organizacional y el liderazgo en el ámbito de entidades financieras y su incidencia en los resultados de la empresa. Esta obra va dirigida a cuantas personas se ocupan y preocupan de que las empresas funcionen mejor y a quienes interesa profundizar en el estudio del liderazgo, la cultura organizacional y la eficacia de las organizaciones.

Ventas y marketing
978-84-95792-62-4