El lino de los sueños

Edición y estudio de José Luis Correa

(Escritor) , (Editor literario)

La edición crítica, a cargo del profesor José Luis Correa, que se presenta recoge los aspectos más relevantes que tienen que ver con El lino de los sueños y su autor: las influencias que recibe Quesada en los años de formación del libro, las relaciones con escritores y poetas coetáneos, los asuntos recurrentes de su poesía… La aportación crítica más interesante, amén del valioso estudio de variantes de los poemas que integran la obra, es el análisis de tópicos y símbolos que confluyen en el primer Alonso Quesada, el primer acercamiento “documental” a la obra de uno de los más grandes autores de la literatura canaria contemporánea.

The critical edition, responsibility of the teacher José Luis Correa, encompasses some significant aspects of El Lino de los Sueños and its author: the influences given to Quesada during the years of elaboration of the book, the relationships with writers and coetaneous poets, the recurring issues of his poetry… The most interesting critic contribution is the analysis of the topics and symbols converged in the first Alonso Quesada, which is the first “documental” approach to the work of the greatest authors in contemporary Canarian literature.

Editor literario
Monografías. Serie Literatura y Crítica Literaria
Estudios literarios: poesía y poetas, Siglo xx, Canarias, Comunidad Autónoma de
978-84-88412-76-8