El mercado del tabaco en España durante el Siglo XVIII

(Escritor) , (Escritor) , (Escritor)

El mercado del tabaco en España durante el siglo XVIII reúne los estudios realizados por un grupo de profesores pertenecientes a las Universidades del País Vasco, Las Palmas, Navarra y Sevilla, que forman parte de un grupo de estudios del tabaco (GRETA). La obra se ha estructurado en tres partes: la primera se ocupa de la fiscalidad, la segunda atiende a los abastecimientos exteriores del área del monopolio y la tercera analiza dos mercados regionales (Canarias y Navarra). El libro se cierra con un apartado dedicado a la Real Sociedad de Amigos del País y el cultivo del tabaco.

The tobacco market in Spain during the 18th century gathers together some studies carried out by several professors belonging to certain universities like País Vasco, Las Palmas, Navarra and Sevilla. Those universities take part of a major group of tobacco studies called GRETA. This work has been organized into three parts. The first one tries to talk about the taxation system. The second one pays attention to the external supplies of the monopoly area. The last one deals with the analysis of the two regional markets, that is, Canarias and Navarra). The book ends with a section dedicated to Real Sociedad de Amigos del País and to the tobacco’s cultivation.

Cultivo de cereales
978-84-95286-72-7
11-11-2001

Sobre Santiago de Luxán Meléndez (Escritor)