Elementos y recursos básicos para el conocimiento de la lengua y la literatura española

Libro primero: Literatura

,

Este libro es un texto tanto para aquellas personas que están atrapadas por el encanto de la literatura, como para los que desean acceder por vez primera al mundo de la ficción a través de las palabras. Si disponemos de los conocimientos básicos de una actividad artística, como la pintura, la escultura o la música, seremos -estamos seguros de ello- capaces de disfrutar con mayor placer de esas obras, pues podremos captar y descubrir los detalles que las llenan de belleza. En este trabajo se parte de esta idea: alcanzar el placer que ofrece la literatura por medio del conocimiento de unos elementos técnicos indispensables para un buen lector, y por lo tanto, también para un futuro escritor.

This book is both for those who are trapped by the charm of literature or for those who wish to enter for the first time to the world of fiction through words. If we have a basic knowledge of art, such as painting, sculpture or music, we will be able to enjoy these works, because we can capture and discover the details that fill them with beauty. This book seeks to offer the pleasure that literature brings through the knowledge of a few essential technical elements for the good reader, and therefore, also for the future writer.

Escritor
Escritor
Materia
Didáctica: lenguas distintas de la inglesa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496131484
ISBN
978-84-96131-48-4
Páginas
280
Ancho
1,7 cm
Alto
2,4 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-11-2004

Precio

Edición en papel
18,00 €
También disponible en

Contenidos

Introducción
Primera parte: Contenidos y actividades
Tema 1: Concepto y literatura. La expresión literaria y su función. Los géneros literarios. La literatura oral.
Tema 2: La poesía. Estudio de los siguientes elementos: poema, estrofa, verso, ritmo, rima y figuras retóricas.
Tema 3: El teatro. Estudio de los siguientes elementos: el espectáculo, la estructura, los subéneros teatrales, las unidades y la expresión teatral.
Tema 4: La narrativa. Estudio de los siguientes elementos: el narrador y formas narrativas. Los recursos expresivos. Personajes, espacio y tiempo.
Tema 5: El ensayo. Didactismo, razón y claridad expositiva
Segunda parte: Razones y respuestas
Tema 1: Concepto y literatura. La expresión literaria y su función. Los géneros literarios. La literatura oral.
Tema 2: La poesía. Estudio de los siguientes elementos: poema, estrofa, verso, ritmo, rima y figuras retóricas.
Tema 3: El teatro. Estudio de los siguientes elementos: el espectáculo, la estructura, los subgéneros teatrales, las unidades y la expresión teatral.
Tema 4: La narrativa. Estudio de los siguientes elementos: el narrador y las formas narrativas. Los recursos expresivos. Personajes, espacios y tiempo.
Tema 5: El ensayo. Didactismo, razón y claridad expositiva.
Índice de materias.
Bibliografía.

Libros relacionados