Emigración por reclutamientos. Canarios en Luisiana

(Escritor) , (Escritor)

Este libro es una contribución original al estudio de una constante en la historia de las Islas Canarias, el fenómeno de la emigración, que arrastró a miles de isleños al otro lado del Atlántico. Hombres y mujeres que constituyeron un aporte significativo a la formación social americana. Es especialmente novedoso el análisis sociológico de los emigrados, con un tratamiento estadístico adecuado que arroja mucha luz sobre el tema y que pone la cuantificación de los datos positivos al servicio de la fundamentación de unas teorías que se enmarcan dentro de la historia social.

This book is an original contribution to a continuous study in the history of the Canary Islands, which is related to the emigration that occasioned miles of islanders dragging to the other side of the Atlantic Ocean, those who build a meaningful contribution to the American social formation. The emigrates’ sociological analysis is especially innovative because it presents an adequate treatment which put the quantification of the positive information at the basis of the argument service.

Monografías. Serie Humanidades
Investigación social y estadística, Canarias, Comunidad Autónoma de, Migración, inmigración y emigración
978-84-88412-62-1
11-11-1993