Ergonomía y métodos de evaluación

(Escritora)

La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modaliad de Enseñanza No Presencial. En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aporbadas por las comisiones correspondienes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para el que el estudiante alcanze la Auto rregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competnecias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

Manuales Universitarios de Teleformación. Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Evaluación de riesgos, Ergonomía, Didáctica: materias con orientación vocacional/profesional
978-84-92777-86-0
GC 127-2011