Finanzas corporativas en las empresas turísticas

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La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD). En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas  y aprobadas por las comisiones correspondientes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para que el estudiante alcance la Autorregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva, se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competencias definidas en cada materia. fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC has the contents of the subjects that are in the syllabus of the degrees that are taught in the distance teaching modality. In its design and elaboration the abilities and the skills that are defined and approved by the pertinent committees for the university teaching in each and every major and formation levels (Grado and postgado). Our challenge is to use the most suitable method in the teaching process and learning that goes from the initial control to the orientation and mediation of the tutor to the self-assessment and learning of the student. It is also our challenge to achieve the final goal: teaching to learn and teaching to think, in order to know how-to-do. To sum up, this collection is about to train students in order to make them able to accomplish their professional function that are acquired from the university teaching in what they are involved. And to make students have the necessary skills for real situation contexts and to be able to develop in teamwork. We hope this manual accomplishes the function it was designed for and works as a proper tool to fulfil the skills and abilities defined in each unit. It is also fundamental the arbitration of the tutor and the proactive participation of the students, who are ready to learn to achieve their individual, social and professional through permanent self-assessment and self-education.

Escritor
Escritora
Colección
Manuales Universitarios de Teleformación. Grado en Turismo
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490421222
ISBN
978-84-9042-122-2
Depósito legal
GC 739-2014
Páginas
230
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-07-2014
Número en la colección
26

Precio

Edición en papel
46,00 €

Contenidos

Presentación
Introducción de la asignatura
Unidad de aprendizaje 1. Las decisiones financieras de la empresa
1. Introducción
2. La naturaleza y alcance de la función financiera de la empresa
    2.1. La decisión de inversión
    2.2. La decisión de financiación
3. El objetivo financiero de la empresa
4. La ética de la empresa
Unidad de aprendizaje 2. Una introducción al sistema financiero
1. El sistema financiero
2. Los instrumentos financieros
    2.1. Definición, funciones y características de los instrumentos financieros
    2.2. Clasificación de los instrumentos financieros
3. Los mercados financieros
    3.1. Definición, funciones y características de los mercados financieros
    3.2. Clasificación de los mercados financieros 
4. Las instituciones financieras
    4.1. Concepto y tipos de instrucciones financieras
    4.2. Clasificación de las instituciones financieras
5. Los procedimientos de emisión de instrumentos financieros
6. Los tipos de interés
    6.1. Concepto de tipo de interés
    6.2. Tipología de los tipos de interés
Unidad de aprendizaje 3. Las fuentes de financiación de la empresa
1. Introducción 
2. Los recursos financieros ajenos a corto plazo
    2.1. El crédito comercial o de proveedores
    2.2. El factoring y el confirming
    2.3. La finaciación bancaria tradicional a corto plazo
    2.4. Los pagarés de empresa
3. Los recursos financieros ajenos a medio y largo plazo
    3.1. Los préstamos bancarios y los créditos bancarios
    3.2. La emsión de obligaciones o empréstitos
    3.3. El leasing y el renting
    3.4. La financiación mediante las entidades de capital-riesgo
4. Los recursos financieros propios
    4.1. La emisión de acciones
    4.2. Las subvenciones, las donaciones y los legados
    4.3. La autofinanciación
Unidad de aprendizaje 4. El coste de los recursos financieros 
1. El valor del dinero en el tiempo
2. El concepto de coste de capital
3. El coste de la financiación ajena a corto plazo
    3.1. El coste efectivo del crédito comercial o de proveedores
4. El coste de la financiación ajena a medio y largo plazo
    4.1. El coste efectivo de un préstamo
           4.1.1. Cuadro de amortización de un préstamo
    4.2. El coste efectivo de un empréstito
5. El coste de los recursos propios
    5.1. El coste efectivo de las acciones
Unidad de aprendizaje 5. La metodología para la evaluación de proyectos de inversión
1. La decisión de inversión: concepto, tipos y evaluación de un proyecto de inversión
    1.1. El concepto de inversión
    1.2. La clasificación de las inversiones
    1.3. La evaluación de proyectos de inversión
2. La dimensión financiera de la inversión
    2.1. El coste inicial o desembolso inicial
    2.2. El horizonte temporal o duración
    2.3. Los flujos netos de caja
    2.4. El precio de venta
    2.5. La tasa óptima de actualización
Unidad de aprendizaje 6. La valoración de inversiones
1. Los criterios clásicos de evaluación y selección de proyectos de inversión
    1.1. El plazo de recuperación o payback
    1.2. El valor actual neto (VAN) o valor capital (VC)
    1.3. La tasa interna de rendimiento (TIR) o tasa de retorno
2. La hipótesis de reinversión de los flujos netos de caja
3. La aceptación y ordenación de proyectos de inversión según el VAN y la TIR
    3.1. La decisión de aceptar o rechazar un proyecto de inversión según el VAN y la TIR
    3.2. La ordenación de varios proyectos de inversión según el VAN y la TIR
          3.2.1. La homogeneización de proyectos de inversión
4. La renovación de equipos productivos
 

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