Formación del profesorado, vol I. Bloque metodológico y afín
Emigdia Repetto Jiménez (Escritora) , José Juan Castro Sánchez (Escritor) , Gonzalo Marrero Rodríguez (Escritor)
Es un hecho comprobado que la formación que reciben los universitarios que desean convertirse en profesores es suficientemente buena en cuanto a los conocimientos que adquieren a su disciplina científica pero es, a la vez, muy escasa o nula en cuanto a la formación psicopedagógica, a los métodos educativos apropiados y a las técnicas didácticas que deberán usar en su labor docente y no están preparados para convertirla en un proceso de investigación. Por otra parte, el profesorado ha pasado a ser mediador en el proceso de aprendizaje de sus alumnos; ya no sólo debe exponer y explicar contenidos concretos de su materia sino que ha de transmitir con su ejemplo experiencias vividas y valores y ser capaz de guiar al alumno, en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje y de una actitud crítica ante la solución de problemas de la vida si lo que se pretende es un aprendizaje de calidad y lograr que el alumno aprenda de forma autónoma a lo largo de toda su vida. A lograr esta formación quiere contribuir esta publicación que aporta documentos de trabajo, para el desarrollo del programa de doctorado Formación de Profesorado, convencidos no sólo de que la afirmación dadme un buen maestro y él improvisará el local de la escuela si faltase, él inventará el material de enseñanza, él hará que la asistencia sea perfecta, (Cossio, 1929) sigue siendo real, sino que además, consideramos que ningún cambio educativo es posible si los profesores no están bien formados.
- Escritora
- Emigdia Repetto Jiménez
- Escritor
- José Juan Castro Sánchez
- Escritor
- Gonzalo Marrero Rodríguez
- Materia
- Destrezas y técnicas de enseñanza
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496502871
- ISBN
- 978-84-96502-87-1
- Páginas
- 556
- Ancho
- 1,7 cm
- Alto
- 2,4 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-11-2006
Libros relacionados
Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Análisis comparativo entre los barómetros ULPGC
Didáctica de las Ciencias Naturales y de la Educación para la Salud, Biodiversidad y Entorno. Curso de adaptación
El abandono de los estudiantes en las titulaciones de la facultad de Ciencias económicas y empresariales
El abandono de los estudiantes en Arquitectura
Dinámica del grupo escolar
El abandono de los estudiantes en las titulaciones de ingenierias
Barómetro ULPGC 2017: Estudiantes de Teleformación
Barómetro ULPGC 2017: Personal Docente e Investigador
Barómetro ULPGC 2016: Estudiantes