Gestión de la Nueva Economía

(Escritor) , (Escritor) , (Escritor) , (Escritor)

La presente obra es el manual de un programa de doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pero también el trabajo de veintiseis profesores universitarios que son expertos en Economía y Dirección de Empresas. Por ello, la estructura del libro se articula en tres partes clásicas para el estudio del postgrado (fundamental, metodológica y afín) y sus contenidos abarcan aspectos esenciales para el análisis y la gestión de la nueva economía. A lo largo de sus páginas, el estudiante de doctorado, o simplemente el ávido lector, encontrará una síntesis de lo que supone el campo ingente de conocimientos científicos multidisciplinares y eclécticos de la gestión y administración económica actual. Está descrito con rigor, integración y amplitud, y con la vocación de incitar la agudeza y la clarividencia de quienes se interesan por las corrientes teóricas principales que interpretan y nacen de nuestra siempre compleja y profunda realidad económica contemporánea. Sin embargo, este libro no pretende dar diagnósticos concretos, ni soluciones cerradas a los problemas de la dirección de empresas; sino que adopta una perspectiva doctrinal y académica. Parafraseando a uno de los poetas de la generación del veintisiete, Jorge Guillén, los autores de este libro, o manual, sabemos que ofrecemos una obra con aspiración didáctica y, por tanto, "no, no inventa, solo podría ser lo que el estudioso descubre".

This is the manual of a doctorate course of Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, but also the work of twenty-six Economics and Enterprise Management expert professors. This book is structured in three classic parts in post graduate studies (fundamental, methodology and mixed). Its contents cover the essential aspects for the analysis and the management of the new economy. Through the content PhD students or avid readers will find a synthesis of a vast field of scientific, multidisciplinary and eclectic knowledge on the current economy management and administration. The content of this book is accurate, wide and with a vocation to elucidate the witness and clearness of who is interested in the main current theories that are born from our complex and deep economic current reality. Nevertheless, this book does not intend to give specific diagnosis nor closed solutions to the enterprise management problems, but adopts an academic and doctrinal perspective. As one of the poets of the generation of 27, Jorge Guillen, said.  The authors of this manual know that we offer a work with didactic purposes, so “no, it does not invent anything, it only could be what the student discovers”.

ECONOMÍA
978-84-92777-46-4
11-11-2009

Sobre Gonzalo Díaz Meneses (Escritor)