Homenaje a Enrique Dorta

(Editor literario) , (Coordinadora)

Han transcurrido ya veinte años desde que Monseñor Infantes Florido –Obispo de Canarias– trajese a Las Palmas, desde su Haría natal, al sacerdote Enrique Dorta Afonso. Al nombrarle Canónigo de la S. I. Catedral, le encomendaba también la docencia de la asignatura “Doctrina Católica y su Pedagogía” en la entonces Escuela Normal de Maestros. Hoy se jubila y sus compañeros quieren dedicarle como homenaje este libro cuyos diversos capítulos están formados por los trabajos que sus amigos han escrito para él.

Twenty years have passed since Monsignor Infantes Florido –Bishop of the Canary Islands– brought the Priest Enrique Dorta Afonso from his native Haría to Las Palmas. When he was appointed Canon of the Sagrada Iglesia Catedral, he was also entrusted with the task of teaching the course Doctrina Católica y su Pedagogía, in the former Escuela Normal de Maestros. He retires today, and his colleagues want to pay tribute to him with this book, whose diverse chapters are composed by the articles their friends have written for him.

Editor literario
Catálogos de exposiciones y colecciones específicas
978-84-88412-51-5
GC 1028-1992
11-11-1992

Prólogo.- E. Repetto Jiménez
Bartolomé García Ximenez.- S. Cazorla León
Desarrollo de la moralidad en la niñez y en la adolescencia. Aspectos educativos.- J. Machargo Salvador
El aula como grupo.- G. Marrero Rodríguez
Esbozo sobre la génesis de la conducta humana.- J. Meco Cabrera
El agua, un líquido diferente.- Mª A. y E. Repetto Jiménez.
Sobre el teorema de Pitágoras.- V. Hernández Suárez, A. Morales González y S. Saavedra López.
La expresión corporal, un método educativo.- Mª J. Reyes Díaz.
Defensa de una causa casi perdida, la enseñanza de la literatura en las escuelas de Magisterio.- Mª P. Escobar Bonilla.
La educación poética.- S. Alemán Méndez e I. Ruiz de Francisco.
El Carnaval, motivo literario, un ejemplo.- F.J. Quevedo García.
Recursos didácticos tridimensionales para la historia del arte.- R. López Caneda.
El coral en la obra de Bach.- M. Guerra Martín.
Síntesis de la música religiosa.- J.A. Alonso Medin, O. Marcos Gracia y F. Robaina Palmés.
Canción homenaje a Enrique Dorta.- J.A. Alonso, O. Marcos Gracia y F. Robaina Palmés