I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
Congreso internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis
competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis (12-13 diciembre, 2013. Gran Canaria) Congreso Internacional de destinos turísiticos (Escritor) , Juan Manuel Benítez del Rosario (Escritor) , Antonio González Molina (Escritor) , Claudia Breede Eyzaguirre (Escritora)
La industria del turismo se ha convertido en auténtico motor de cambios que impulsa y dinamiza el ritmo de la economía y de las relaciones sociales entre culturas y entre los pueblos. Es uno de los sectores socioeconómicos con un extraordinario protagonismo en creación de riquezas y puestos de trabajo, especialmente en España y en particular en las Islas Canarias. Los distintos trabajos publicados en esta obra, en soporte CD-ROM, permitirán identificar los principales factores que intervienen en el proceso de cambio y transformación y que repercutirán en la creación de nuevas tipologías, modalidades y tendencias turísticas, innovando, emprendiendo en ambientes y circunstancias novedosas, socialmente globalizado e intentando hacer propuestas de mejoras en la calidad y excelencia de los destinos turísticos, en escenarios que se presentan cada vez más competitivos.
The tourism industry has become a vector for changes that impulses and puts new energy to the economys pace and social relations between cultures and people. It is one of the socioeconomic sectors with an extraordinary importance in the creation of wealth and jobs, primarily in Spain and particularly, in the Canary islands. The main factors that intercede on this CD-ROM work will make you enable to identify the principal factors that intercede on the process of change and transformation; which will have repercussions on the creations of new typologies, modalities and touristic trends, innovating, undertaking for novel circumstances, socially globalised and trying to make improvement suggestions in quality and the excellence of touristic destinations in scenarios that are increasingly competitive.
- Escritor
- competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis (12-13 diciembre, 2013. Gran Canaria) Congreso Internacional de destinos turísiticos
- Escritor
- Juan Manuel Benítez del Rosario
- Escritor
- Antonio González Molina
- Escritora
- Claudia Breede Eyzaguirre
- Colección
- Congresos y Homenajes. Congresos
- Materia
- Industria del turismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788490420904
- ISBN
- 978-84-9042-090-4
- Depósito legal
- GC 1670-2013
- Páginas
- 1265
- Ancho
- 1,7 cm
- Alto
- 2,4 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-12-2013
Precio
Contenidos
SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE, TRANSPORTE Y TURISMO DE ARCHIPIÉLAGOS Y COSTAS LOS PEQUEÑOS MUSEOS COMO ATRACTIVOS PARA UN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE
Clara Martín Duque, Diana Gómez Bruna, Valentina DellOrto
TRANSPORTE AÉREO-ENERGÍA-TURISMO LA EVOLUCIÓN DE LAS LOW COST, SU IMPACTO Y ¿FUTURO?
Rocio de Oña López, Victor Sánchez Pescador
ARCHIPELAGOES WITHIN THE ARCHIPELAGO: PATTERNS OF TRANSPORTATION FOR TOURISTS AND RESIDENTS IN AEGEAN ISLANDS ARCHIPELAGO, GREECE
Sofia Karampela, Thanasis Kizos, Andreas Papatheodorou
EL TODO INCLUIDO: IMPORTANCIA Y EFECTOS EN EL MODELO TURÍSTICO DE LAS ISLAS CANARIAS
Eduardo Jesús Reyes Ojeda
TERRITORIO Y POLÍTICAS TURÍSTICAS EN GRAN CANARIA: LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO
Alejandro González Morales, Antonio A. Ramón Ojeda
TURISMO RURAL COMUNITARIO Y CULTIVOS ENERGÉTICOS: FACTORES DE COMPLEMENTARIEDAD Y CONFLICTO EN EL DESARROLLO RURAL DE AMÉRICA LATINA. CASOS: COLOMBIA, PERÚ, MÉXICO
Tania Jiménez, Netty Huetas
FUERTEVENTURA; EL BINOMIO TURISMO Y NATURALEZA
Pedro Ernesto Moreira Gregori, Pablo Díaz Rodríguez, Agustín Santana Talavera, Alberto Jonay Rodríguez Darias
TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ANÁLISIS DE UN CASO EN EL ESTADO DE RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL
João Batista de Freitas, Dionéia Dalcin, Pedro Ernesto Moreira Gregori
LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE DE LA PROVINCIA SUR DE BRASIL
Adalberto dos Santos Júnior, María del Pino Medina Brito
A DIGITAL REPOSITORY FOR MANAGING TOURISM ON ISLANDS
George Papapanos, Sofia Karampela, Vasilis Kopsachilis, Michail Vaitis, Thanasis Kizos, Ioannis Spilanis
TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN EL PROGRAMA COMENIUS: EL (IN)VIABLE TERCER NIVEL DE CONCRECIÓN Y EL CASO DEL SUSTAINABLE ISLANDS (SUSI) PROJECT
Guillermo R. Navarro Montesdeoca
COMPETITIVIDAD, CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS TOURISM COMPETITIVENESS OF THE CANARY ISLANDS IN THE GERMAN LÁNDER
Daniel Dorta Afonso, Raúl Hernández Martín
LA IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO COMO FUNDAMENTO EN EL DISEÑO DE UN MODELO HOLÍSTICO PARA EVALUAR COMPETITIVIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS
Víctor Hugo Alonso Ferreras, Claudia Breede Eyzaguirre, Juan Manuel Benítez del Rosario, Magdalena Castaño Trujillo
AN EXPLORATORY ANALYSIS OF CUSTOMER SATISFACTION IN THE EXTRAHOTEL INDUSTRY
Juan Carlos Martín, Cira Mendoza, Concepción Román
Q DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA EN EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL
Estefanía Hernández Estárico, M. Lilibeth Fuentes Medina, Sandra Morini Marrero
ECO-SUSTAINABILITY AND COOPERATION IN TOURISM: CULTURAL HERITAGE AS A SOURCE FOR COMPETITIVE ADVANTAGE
Vito Roberto Santamato, Flavio Roberto Albano
ICT AS A COMPETITIVE POSITIONING FACTOR IN TIMES OF CRISIS. AN EMPIRICAL APPROACH TO HOTEL SECTOR IN PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE, SPAIN)
Agustín Dorta Rodríguez, Claudia Dorta González, Ana Belén Gorrín Marrero, Luis Gutiérrez Ruiz, Estephania Vale Frascione, Jorge Palenzuela Luis
INFORMATION TECHNOLOGIES AS A COMPETITIVE ADVANTAGE FOR TOURISM DESTINATIONS
Majda EL Boukhari, Aziz Sair, Allal Achaba
CALIDAD E INNOVACIÓN EN RESTAURACIÓN. MARCA DE CALIDAD EN EL CONTROL DE ALÉRGENOS Y ATENCIÓN A LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
Gabriela Brieba-Plata, Haridian Cañete
LA FORMATION DESTINEE AUX METIERS DU TOURISME ET DE LHOTELLERIE AU MAROC : DE NOUVELLES PERSPECTIVES POUR UNE MEILLEURE COMPETITIVITE EL HAFID
Mohamed, Aziz Sair
LA GESTION DE LA QUALITÉ DES PRODUITS TOURISTIQUES : IMPORTANCE ET MODELE DE GESTION DE LA QUALITÉ, CAS DES DESTINATIONS TOURISTIQUES COTIERES
Nassiba Gousaid, Aziz SAIR, Allal Achaba
LA SEGURIDAD COMO COMPONENTE ESENCIAL DEL CONCEPTO DE CALIDAD TURÍSTICA
Juan Jiménez García, Marcos Antonio Pérez Delgado
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN MODELO DE MEDIDA DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
José Miguel Rodríguez Antón (Dir.), Mª del Mar Alonso Almeida, Diego Barrado Timón, Javier Benayas del Álamo, Marisol Benito Rey, Lorenza Berlanga de Jesús, Sara Campo Martínez, Marisol Celemin Pedroche, Cristina Esteban Alberdi, Silvia Gil Conde, Juan Ignacio Martín Castilla, Patricio Morcillo Ortega, Luis Rubio Andrada, Filipa Valido-Viegas de Paula, María Villalba Salvador
EMPRESAS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS HACIA UN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN HOTELERA COMÚN A NIVEL EUROPEO
Teresa Aguiar Quintana, Sergio Moreno Gil, Miguel Ángel Suárez Acosta
LA LOCALIZACIÓN DE LOS HOTELES URBANOS. EL CASO DEL DISTRITO PUERTO-CANTERAS EN LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Jorge Sainz de Aja Curbelo, Eduardo Manuel Cáceres Morales
LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS PARA LA GESTIÓN EN SITUACIONES CRÍTICAS: UN ANÁLISIS DE LOS HOTELES EN CANARIAS
Marisa Hidalgo Peñate, Margarita Fernández Monroy, Lucía Melián Alzola
APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO PLANEADO A LA INTENCIÓN DE DEJAR DE SER EMPRESARIO DE LOS EMPRENDEDORES DE PEQUEÑAS EMPRESAS DE SERVICIOS DEL SECTOR TURÍSTICO
Mónica Pellejero Silva, Agustín Sánchez Medina, Ángel Gutiérrez Padrón
EL BURNOUT EN LOS EMPRENDEDORES DE PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO Y SU VÍNCULO CON LA INTENCIÓN DE ABANDONAR LA ACTIVIDAD
Agustín Sánchez Medina, Mónica pellejero Silva, Leonardo Romero Quintero
LOS PRINCIPIOS DE UNIDAD DE EXPLOTACIÓN Y DE USO EXCLUSIVO TURÍSTICO, REQUISITOS FAVORECEDORES PARA LA EXPLOTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO ALOJATIVO EN RÉGIMEN DE CONDOHOTEL
Inmaculada González Cabrera
ANOMIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ELEMENTOS RELEVANTES PARA LA DECISIÓN DE RESERVAR UN ALOJAMIENTO HOTELERO
Agustín Sánchez Medina, Pablo Zoghbi Manrique de Lara, Mónica Pellejero Silva
INTELLIGENCE ÉCONOMIQUE DANS LES ENTREPRISES HÔTELIÈRES : CAS DE LA VILLE DAGADIR
Lahsen Oubdi, Wafa Anaddame
LE DÉVELOPPEMENT DU TOURISME LOCAL: UN ENJEU ECONOMIQUE POUR LA WILAYA DE M'SILA (ALGÉRIE). RÉALITÉ ET PERSPECTIVES
Boudjemaa Khalfa Allah, Amrouche Toumia, Salima Saouchi
LA RESPONSABILITÉ SOCIALE DES ENTREPRISES TOURISTIQUES AU MAROC : ÉTUDE COMPARATIVE ENTRE 2008 ET 2013 « CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES DE LA REGION SOUSS MASSA »
Sanaa Belabbes, Ahmed Chaki, Asma Outarahout
E-TOURISME ET DYNAMIQUE DU MARCHÉ TOURISTIQUE LE CAS DU SECTEUR DE LHOTELLERIE A AGADIR, MAROC
Hassan Faozi
LINNOVATION ET LA PRATIQUE DE LA GESTION DES RESSOURCES HUMAINES
Juan Manuel Benítez del Rosario, Moussadak Habiba
MARKETING, IMAGEN Y DESTINOS TURÍSTICOS LA SATISFACCIÓN Y LA LEALTAD DE LOS JÓVENES TURISTAS RESIDENTES EN CANARIAS
José Alberto Martínez González, Eduardo Parra López
VALOR DE LA FIDELIDAD EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: APROXIMACIÓN AL CÁLCULO DE LA VIDA ÚTIL DE LOS TURISTAS QUE VISITAN EL DESTINO ISLAS CANARIAS
Arminda Almeida Santana
CONTRIBUCIÓN DE LOS DESTINOS A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOTELES
Jacques Bulchand Gidumal, Santiago Melián González, Beatriz González López-Valcárcel
LA PERCEPCIÓN DE LOS RIESGOS DEL DESTINO Y SU INFLUENCIA EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE TIMESHARE
Agustín Jesús Sánchez Medina, José Manuel Arias Febles, Mónica Cabrera Torres
LA IMAGEN DE MARRUECOS COMO DESTINO TURÍSTICO: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES
Youssef El Azyzy
TALASOPLAYA. PRODUCTO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA REVITALIZADOR DE LOS DESTINOS MADUROS DE SOL Y PLAYA
Montserrat Puyol Cabrera
LOS ENTES PÚBLICO-PRIVADOS DE GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA: UNA REALIDAD MINORITARIA
Joan-Carles Cambrils Camarena
ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS SEGUIDAS POR LAS DMOS
Patricia Picazo-Peral
AGADIR DESTINO TURÍSTICO: DIVERSIFICACIÓN Y COMPLEMENTARIEDAD
Aurelio Herrero Blasco
TURISMO SALUDABLE, ALGO MÁS QUE UNA CUESTIÓN DE MARKETING EN LOS DESTINOS DE COSTA
Óscar Amador García
CAMBIOS EN LA INDUSTRIA Y EL MERCADO DEL OCIO Y DEL TURISMO. PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE NUEVOS NICHOS DE CONSUMIDORES. RETOS DEL SIGLO XXI
Antonio González Molina, Antonio Alberto González García, Juan Manuel Benítez del Rosario
Libros relacionados
X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC).
V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
III Foro Internacional de turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)