I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento de crisis, 12-13 de d

, , , ,

La industria del turismo se ha convertido en auténtico motor de cambios que impulsa y dinamiza el ritmo de la economía y de las relaciones sociales entre culturas y entre los pueblos. Es uno de los sectores socioeconómicos con un extraordinario protagonismo en creación de riquezas y puestos de trabajo, especialmente en España y en particular en las Islas Canarias. Los distintos trabajos publicados en esta obra, en soporte CD-ROM, permitirán identificar los principales factores que intervienen en el proceso de cambio y transformación y que repercutirán en la creación de nuevas tipologías, modalidades y tendencias turísticas, innovando, emprendiendo en ambientes y circunstancias novedosas, socialmente globalizado e intentando hacer propuestas de mejoras en la calidad y excelencia de los destinos turísticos, en escenarios que se presentan cada vez más competitivos.
 
The tourism industry has become a vector for changes that impulses and puts new energy to the economy’s pace and social relations between cultures and people. It is one of the socioeconomic sectors with an extraordinary importance in the creation of wealth and jobs, primarily in Spain and particularly, in the Canary islands. The main factors that intercede on this CD-ROM work will make you enable to identify the principal factors that intercede on the process of change and transformation; which will have repercussions on the creations of new typologies, modalities and touristic trends, innovating, undertaking for novel circumstances, socially globalised and trying to make improvement suggestions in quality and the excellence of touristic destinations in scenarios that are increasingly competitive. 

Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490420904
ISBN
978-84-9042-090-4
Depósito legal
GC 1670-2013
Páginas
1265
Ancho
1,7 cm
Alto
2,4 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-12-2013

Precio

Edición en papel
8,00 €

Contenidos

SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE, TRANSPORTE Y TURISMO DE ARCHIPIÉLAGOS Y COSTAS LOS PEQUEÑOS MUSEOS COMO ATRACTIVOS PARA UN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE
Clara Martín Duque, Diana Gómez Bruna, Valentina Dell’Orto

TRANSPORTE AÉREO-ENERGÍA-TURISMO LA EVOLUCIÓN DE LAS LOW COST, SU IMPACTO Y ¿FUTURO?
Rocio de Oña López, Victor Sánchez Pescador

ARCHIPELAGOES WITHIN THE ARCHIPELAGO: PATTERNS OF TRANSPORTATION FOR TOURISTS AND RESIDENTS IN AEGEAN ISLANDS ARCHIPELAGO, GREECE
Sofia Karampela, Thanasis Kizos, Andreas Papatheodorou

EL TODO INCLUIDO: IMPORTANCIA Y EFECTOS EN EL MODELO TURÍSTICO DE LAS ISLAS CANARIAS
Eduardo Jesús Reyes Ojeda

TERRITORIO Y POLÍTICAS TURÍSTICAS EN GRAN CANARIA: LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO
Alejandro González Morales, Antonio A. Ramón Ojeda

TURISMO RURAL COMUNITARIO Y CULTIVOS ENERGÉTICOS: FACTORES DE COMPLEMENTARIEDAD Y CONFLICTO EN EL DESARROLLO RURAL DE AMÉRICA LATINA. CASOS: COLOMBIA, PERÚ, MÉXICO
Tania Jiménez, Netty Huetas

FUERTEVENTURA; EL BINOMIO “TURISMO Y NATURALEZA”
Pedro Ernesto Moreira Gregori, Pablo Díaz Rodríguez, Agustín Santana Talavera, Alberto Jonay Rodríguez Darias

TURISMO RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ANÁLISIS DE UN CASO EN EL ESTADO DE RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL
João Batista de Freitas, Dionéia Dalcin, Pedro Ernesto Moreira Gregori

LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE DE LA PROVINCIA SUR DE BRASIL
Adalberto dos Santos Júnior, María del Pino Medina Brito

A DIGITAL REPOSITORY FOR MANAGING TOURISM ON ISLANDS
George Papapanos, Sofia Karampela, Vasilis Kopsachilis, Michail Vaitis, Thanasis Kizos, Ioannis Spilanis

TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN EL PROGRAMA COMENIUS: EL (IN)VIABLE TERCER NIVEL DE CONCRECIÓN Y EL CASO DEL SUSTAINABLE ISLANDS (SUSI) PROJECT
Guillermo R. Navarro Montesdeoca

COMPETITIVIDAD, CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS TOURISM COMPETITIVENESS OF THE CANARY ISLANDS IN THE GERMAN LÁNDER
Daniel Dorta Afonso, Raúl Hernández Martín

LA IDENTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO COMO FUNDAMENTO EN EL DISEÑO DE UN MODELO HOLÍSTICO PARA EVALUAR COMPETITIVIDAD DE DESTINOS TURÍSTICOS
Víctor Hugo Alonso Ferreras, Claudia Breede Eyzaguirre, Juan Manuel Benítez del Rosario, Magdalena Castaño Trujillo

AN EXPLORATORY ANALYSIS OF CUSTOMER SATISFACTION IN THE EXTRAHOTEL INDUSTRY
Juan Carlos Martín, Cira Mendoza, Concepción Román

Q DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA EN EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL
Estefanía Hernández Estárico, M. Lilibeth Fuentes Medina, Sandra Morini Marrero

ECO-SUSTAINABILITY AND COOPERATION IN TOURISM: CULTURAL HERITAGE AS A SOURCE FOR COMPETITIVE ADVANTAGE
Vito Roberto Santamato, Flavio Roberto Albano

ICT AS A COMPETITIVE POSITIONING FACTOR IN TIMES OF CRISIS. AN EMPIRICAL APPROACH TO HOTEL SECTOR IN PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE, SPAIN)
Agustín Dorta Rodríguez, Claudia Dorta González, Ana Belén Gorrín Marrero, Luis Gutiérrez Ruiz, Estephania Vale Frascione, Jorge Palenzuela Luis

INFORMATION TECHNOLOGIES AS A COMPETITIVE ADVANTAGE FOR TOURISM DESTINATIONS
Majda EL Boukhari, Aziz Sair, Allal Achaba

CALIDAD E INNOVACIÓN EN RESTAURACIÓN. MARCA DE CALIDAD EN EL CONTROL DE ALÉRGENOS Y ATENCIÓN A LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
Gabriela Brieba-Plata, Haridian Cañete

LA FORMATION DESTINEE AUX METIERS DU TOURISME ET DE L’HOTELLERIE AU MAROC : DE NOUVELLES PERSPECTIVES POUR UNE MEILLEURE COMPETITIVITE EL HAFID
Mohamed, Aziz Sair

LA GESTION DE LA QUALITÉ DES PRODUITS TOURISTIQUES : IMPORTANCE ET MODELE DE GESTION DE LA QUALITÉ, CAS DES DESTINATIONS TOURISTIQUES COTIERES
Nassiba Gousaid, Aziz SAIR, Allal Achaba

LA SEGURIDAD COMO COMPONENTE ESENCIAL DEL CONCEPTO DE CALIDAD TURÍSTICA
Juan Jiménez García, Marcos Antonio Pérez Delgado

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN MODELO DE MEDIDA DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
José Miguel Rodríguez Antón (Dir.), Mª del Mar Alonso Almeida, Diego Barrado Timón, Javier Benayas del Álamo, Marisol Benito Rey, Lorenza Berlanga de Jesús, Sara Campo Martínez, Marisol Celemin Pedroche, Cristina Esteban Alberdi, Silvia Gil Conde, Juan Ignacio Martín Castilla, Patricio Morcillo Ortega, Luis Rubio Andrada, Filipa Valido-Viegas de Paula, María Villalba Salvador

EMPRESAS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS HACIA UN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN HOTELERA COMÚN A NIVEL EUROPEO
Teresa Aguiar Quintana, Sergio Moreno Gil, Miguel Ángel Suárez Acosta

LA LOCALIZACIÓN DE LOS HOTELES URBANOS. EL CASO DEL DISTRITO PUERTO-CANTERAS EN LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Jorge Sainz de Aja Curbelo, Eduardo Manuel Cáceres Morales

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS PARA LA GESTIÓN EN SITUACIONES CRÍTICAS: UN ANÁLISIS DE LOS HOTELES EN CANARIAS
Marisa Hidalgo Peñate, Margarita Fernández Monroy, Lucía Melián Alzola

APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO PLANEADO A LA INTENCIÓN DE DEJAR DE SER EMPRESARIO DE LOS EMPRENDEDORES DE PEQUEÑAS EMPRESAS DE SERVICIOS DEL SECTOR TURÍSTICO
Mónica Pellejero Silva, Agustín Sánchez Medina, Ángel Gutiérrez Padrón

EL BURNOUT EN LOS EMPRENDEDORES DE PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO Y SU VÍNCULO CON LA INTENCIÓN DE ABANDONAR LA ACTIVIDAD
Agustín Sánchez Medina, Mónica pellejero Silva, Leonardo Romero Quintero

LOS PRINCIPIOS DE UNIDAD DE EXPLOTACIÓN Y DE USO EXCLUSIVO TURÍSTICO, REQUISITOS FAVORECEDORES PARA LA EXPLOTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO ALOJATIVO EN RÉGIMEN DE CONDOHOTEL
Inmaculada González Cabrera

ANOMIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ELEMENTOS RELEVANTES PARA LA DECISIÓN DE RESERVAR UN ALOJAMIENTO HOTELERO
Agustín Sánchez Medina, Pablo Zoghbi Manrique de Lara, Mónica Pellejero Silva

INTELLIGENCE ÉCONOMIQUE DANS LES ENTREPRISES HÔTELIÈRES : CAS DE LA VILLE D’AGADIR
Lahsen Oubdi, Wafa Anaddame

LE DÉVELOPPEMENT DU TOURISME LOCAL: UN ENJEU ECONOMIQUE POUR LA WILAYA DE MSILA (ALGÉRIE). RÉALITÉ ET PERSPECTIVES
Boudjemaa Khalfa Allah, Amrouche Toumia, Salima Saouchi

LA RESPONSABILITÉ SOCIALE DES ENTREPRISES TOURISTIQUES AU MAROC : ÉTUDE COMPARATIVE ENTRE 2008 ET 2013 « CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES DE LA REGION SOUSS MASSA »
Sanaa Belabbes, Ahmed Chaki, Asma Outarahout

E-TOURISME ET DYNAMIQUE DU MARCHÉ TOURISTIQUE LE CAS DU SECTEUR DE L’HOTELLERIE A AGADIR, MAROC
Hassan Faozi

L’INNOVATION ET LA PRATIQUE DE LA GESTION DES RESSOURCES HUMAINES
Juan Manuel Benítez del Rosario, Moussadak Habiba

MARKETING, IMAGEN Y DESTINOS TURÍSTICOS LA SATISFACCIÓN Y LA LEALTAD DE LOS JÓVENES TURISTAS RESIDENTES EN CANARIAS
José Alberto Martínez González, Eduardo Parra López

VALOR DE LA FIDELIDAD EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: APROXIMACIÓN AL CÁLCULO DE LA VIDA ÚTIL DE LOS TURISTAS QUE VISITAN EL DESTINO ISLAS CANARIAS
Arminda Almeida Santana

CONTRIBUCIÓN DE LOS DESTINOS A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOTELES
Jacques Bulchand Gidumal, Santiago Melián González, Beatriz González López-Valcárcel

LA PERCEPCIÓN DE LOS RIESGOS DEL DESTINO Y SU INFLUENCIA EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE TIMESHARE
Agustín Jesús Sánchez Medina, José Manuel Arias Febles, Mónica Cabrera Torres

LA IMAGEN DE MARRUECOS COMO DESTINO TURÍSTICO: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES
Youssef El Azyzy

TALASOPLAYA. PRODUCTO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA REVITALIZADOR DE LOS DESTINOS MADUROS DE “SOL Y PLAYA”
Montserrat Puyol Cabrera

LOS ENTES PÚBLICO-PRIVADOS DE GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA: UNA REALIDAD MINORITARIA
Joan-Carles Cambrils Camarena

ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS SEGUIDAS POR LAS DMOS
Patricia Picazo-Peral

AGADIR DESTINO TURÍSTICO: DIVERSIFICACIÓN Y COMPLEMENTARIEDAD
Aurelio Herrero Blasco

TURISMO SALUDABLE, ALGO MÁS QUE UNA CUESTIÓN DE MARKETING EN LOS DESTINOS DE COSTA
Óscar Amador García

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA Y EL MERCADO DEL OCIO Y DEL TURISMO. PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE NUEVOS NICHOS DE CONSUMIDORES. RETOS DEL SIGLO XXI
Antonio González Molina, Antonio Alberto González García, Juan Manuel Benítez del Rosario

Libros relacionados