II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

Congreso internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares, 11-12 d

El turismo es el principal motor socioeconómico de nuestro territorio insular y, por ello, el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se orienta, en su segunda edición, a analizar los retos que han de afrontar las islas turísticas, sin olvidar los retos tecnológicos y de promoción que demandan los actuales viajeros. En esta edición se recogen las comunicaciones presentadas en este Foro por académicos, investigadores, profesionales y estudiantes, que debaten entre otras cuestiones sobre la sostenibilidad, competitividad e innovación en los destinos insulares.

Tourism is the main socio-economic engine of our insular territory and, because of that, the Foro Internacional del Turismo Maspalomas Costa Canaria is oriented, in its second edition, to analyse the challenges the touristic islands have to face, without forgetting the technological and promotional challenges, demanded by the current travellers. This edition gathers the communications presented in this forum by academics, investigators, professionals and students, who debate issues such as sustainability, competitiveness and innovation in the insular destinations.

Le tourisme est le principal moteur socio-économique de notre territoire insulaire et, pour cela, le Forum International du Tourisme Maspalomas Costa Canaria vise, dans sa deuxième édition, à analyser les défis auxquels les îles doivent faire face, sans oublier les défis technologiques et de promotion que demandent les voyageurs actuels. Des académiciens, des chercheurs, des professionnels et des étudiants présentent dans cette édition les informations recueillies lors du forum qui comprennent des sujets parmi lesquels se trouvent les questions environnementales, la concurrence et linnovation dans les destinations insulaires.

Escritor
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490421581
ISBN
978-84-9042-158-1
Depósito legal
GC 1126-2014
Páginas
1032
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-01-2015

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

DESARROLLO SOSTENIBLE- DESTINOS TURÍSTICOS

EL RECURSO ENERGÉTICO COMO AMENAZA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS INMERSOS EN RESERVAS DE LA BIOSFERA. CASO: ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA. COLOMBIA, de Tania Isabel Jiménez Castilla, Netty Huertas Cardozo

TURISMO EDUCATIVO Y SOSTENIBILIDAD EN ISLAS: EL CASO DEL SUSI (SUSTAINABLE ISLANDS) PROJECT, de Guillermo R. Navarro Montesdeoca

IMAGINARIOS DE UNA COMUNIDAD INSULAR DEL MEDITERRÁNEO SOBRE EL FUTURO DEL TURISMO: EL CASO DE LAMPEDUSA, de Oriana Bruno

EL DESBORDANTE TURISMO DE MASAS. EL CASO DE LANZAROTE, de Asenet Sosa Espinosa

THE ROLE OF MOBILITY IN THE SUSTAINABILITY OF ISLAND DESTINATIONS. THE CASE OF GRAN CANARIA, de Julio Rodríguez Márquez

CONOCIMIENTO AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD INDÍGENA IMANTAG, ECUADOR: DESDE EL TURISMO SUSTENTABLE, de Rolando Lomas Tapia, Carmen Amelia Trujillo

EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, de Carmen Esther Falcón Pérez, Juana Fuentes Perdomo

TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPACIOS INSULARES DEL CARIBE: EL CASO DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA (COLOMBIA), de Juan Camilo Téllez Ramírez, Joan Carles Llurdés Coit

ATTRACTIVITE DU TERRITOIRE : CAS DE LA RÉGION SOUSS MASSA DRAA MAROC (SMD), de Hamri Hicham Mohammed , Zerouali Ouariti Ouafae, Sadiqui Abdelouahab

LE TOURISME CULTUREL A FES : POTENTIALITES ET FACTEURS DE BLOCAGE, de Yazid Hamdouni Alami, Bouchta El Khazzan

EL PAISAJE EN LA RECONVERSIÓN DE UN DESTINO TURÍSTICO MADURO. EL CASO DE GRAN CANARIA, de María Angélica Castro Medina

LA RESIDENCIALIZACIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO CANARIO. PLAYA DEL INGLÉS, ¿CIUDAD CONVENCIONAL O CIUDAD TURÍSTICA?, de Víctor Sanchez Pescador

TRANSFORMACIÓN DE ZONAS URBANAS DEPRIMIDAS EN DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES: UNA PROPUESTA PARA EL BARRIO SANTA CRUZ DE LA CIUDAD DE ESMERALDAS, de Roxana Benites Cañizares

EL COMERCIO JUSTO COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DEL TURISMO EN LA REGIÓN DE SOUSS-MASSA-DRAÂ, EN MARRUECOS, de Aurelio Herrero Blasco, Estefanía Osorio Acosta

MARKETING – PROMOCIÓN – IMAGEN DE DESTINOS TURÍSTICOS


LA RELACIÓN E INFLUENCIA DEL CINE EN LA PROMOCIÓN DE DESTINOS, de Victor Hugo Alonso Ferreras, Claudia Breede Eyzaguirre, Juan Manuel Benitez Del Rosario, Andreina Alonso Breede

LA FIDELIDAD HORIZONTAL EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: UN ANÁLISIS DE SEGMENTACIÓN APLICADO AL DESTINO ISLAS CANARIAS, de Arminda Almeida Santana, Patricia Picazo Peral, Sergio Moreno Gil

ESTUDIO DE CASO: EXPECTATIVAS PREVIAS AL VIAJE DE LOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO DEPORTIVO “MARATÓN DEL MERIDIANO EL HIERRO 2014”, de Carmen Diaz Dominguez, Agustín Santana Talavera, Eduardo Parra López

LA IMAGEN DE CANARIAS COMO DESTINO DE TURISMO NÁUTICO: UNA PRIMERA APROXIMACIÓN EN GRAN CANARIA, de Carmelo J. León González, Yen Elizabeth Lam González, Javier De León, Ledesma, Maria Beatriz Suarez Reina

NÉSTOR Y CÉSAR: PAISAJE, NATURALEZA Y ARTE. TEMATIZAR EL DESTINO, de Míchel Jorge Millares

VALORACIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA CIUDAD DE TIJUANA COMO DESTINO TURÍSTICO, de José Gabriel Ruiz Andrade, Omaira Cecilia Martínez Moreno, Ricardo Verján Quiñones

¿QUÉ QUIEREN NUESTROS CLIENTES? LA SOCIOANTROPOLOGÍA Y LAS NUEVAS FORMAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EL SECTOR TURÍSTICO, de Yaiza Pérez Alonso, Aida Vizcaíno Estevan

INFLUENCIA ESTRATÉGICA DEL APEGO, LA IDENTIDAD Y LA FAMILIARIDAD EN LA FORMACIÓN DE LA SATISFACCIÓN Y LEALTAD DEL JOVEN TURISTA RESIDENTE EN CANARIAS, de José Alberto Martínez González, Eduardo Parra López

OPINIÓN PÚBLICA Y TURISMO EN GRAN CANARIA, de Pedro Ernesto Moreira Gregori

MARKETING INFORMATION SYSTEMS AND TOURISM DESTINATIONS COMPETITIVENESS, de Majda El Boukhari, Aziz Sair, Allal Achaba

LA GASTRONOMIE MAROCAINE ET LE MIX-MARKETING TOURISTIQUE: QUEL RAPPORT?, de Mohamed El Hafid

LE TOURISME ET LE DEVELOPPEMENT DURABLE, QUELLE POLITIQUE TOURISTIQUE POUR LE MAROC?, de M’Barek Houssas, Abdelhaq Lahfidi
LE PROJET D’ “ÉCOTOURISME” DE SIDI FOUNKHAL DANS L’ARCHIPEL DE KERKENA (TUNISIE) ET LE DÉVELOPPEMENT DURABLE, de Mounira Kebaïli Tarchouna

LE YIELD MANAGEMENT COMME OUTIL MARKETING AU SERVICE DE LA COMPETITIVITE DU SECTEUR HÔTELIER, de Nassiba Gousaid, Aziz Sair, Allal Achaba


COMPETITIVIDAD – DESTINOS TURÍSTICOS – EMPRESAS TURÍSTICAS


COMPETITIVIDAD DE LITUANIA COMO DESTINO: EL SEGMENTO DE TURISMO ESPAÑOL, de Justina Rudminaite, Francisca Rosa Álamo Vera

DOES LOW-COST TRAVEL IMPLY HIGHER TOURISM EXPENDITURE AT THE DESTINATION?, de Juan L. Eugenio-Martin, Federico Inchausti-Sintes

COMPETITIVIDAD EN DESTINOS TURÍSTICOS LOCALES: HACIA UN MODELO TURÍSTICO ALTERNATIVO. EL CASO DE AGAETE, de Itahisa Chávez Santana, Cecilia Santana Rivero

RUTAS BOTÁNICAS: UNA ALTERNATIVA TURÍSTICA EN GRAN CANARIA, de Cecilia Santana Rivero, Itahisa Chávez Santana, Ricardo Haroun Tabraue

LAS CAPACIDADES DINÁMICAS DE INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD COMO FACTOR DETERMINANTE DEL ÉXITO COMPETITIVO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS, de Araceli Hidalgo Peñate, Víctor Padrón Robaina, Julia Nieves Rodríguez

LA CONTRIBUTION DES ELEMENTS DE L’ENVIRONNEMENT PHYSIQUE A LA SATISFACTION EXPERIENTIELLE DANS LES SERVICES : CAS DES HOTELS CLUBS D’AGADIR, de L. Aboudrar, M. Adrdour, A. El Ouardi

LA COMMUNICATION RESPONSABLE AU SERVICE DES ENTREPRISES TOURISTIQUES, de Rahoua Fatima, Sair Aziz

RESPONSABILITE SOCIALE LEVIER DE PERFORMANCE POUR L’ENTREPRISE TOURISTIQUE, de Juan Manuel Benitez Del Rosario, Moussadak Habiba

RENOVACIÓN TURÍSTICA EN CANARIAS: HOTEL SERVATUR CASABLANCA, de Aday José Hernández Ojeda, Rosa M. Batista-Canino

ESTRATEGIAS DETERMINANTES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS ALOJATIVOS EN UN SMART TALASOPLAYA DESTINATION. ESTUDIO DE UN CASO EN LAS PLAYAS DE JANDÍA, de Montserrat Puyol Cabrera

ASSESSING THE EFFECTS OF LEADERSHIP STYLES ON EMPLOYEES’ OUTCOMES IN INTERNATIONAL LUXURY HOTELS, de Teresa Aguiar Quintana, Yasmina Araujo Cabrera

TICS – INNOVACIÓN – EMPRESAS TURÍSTICAS


UN CATÁLOGO DE TIC Y DE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR HOTELERO, de Jacques Bulchand Gidumal, Santiago Melian Gonzalez

LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN EL SECTOR TURÍSTICO: UNA APLICACIÓN A LA COMPRA ONLINE, de José Manuel Arias Febles, Agustín Jesús Sánchez Medina, Mónica Cabrera Torres

UN MODELO INTEGRAL PARA LA CREACIÓN DE VALOR DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA BASADA EN LAS OPINIONES ONLINE DE LOS CLIENTES, de Manuel Rodríguez Díaz, Tomás F. Espino Rodríguez, Rosa Rodríguez Díaz

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS TIC, de Marisa Hidalgo Peñate, Margarita Fernández Monroy, Lucía Melián Alzola

DIFFUSION OF INTERNET OF THINGS (IOT) IN SMART TOURISM DESTINATIONS, de Bobur Sobirov, Sergio Ramos-Ramos, Lucia Santana-Cerdeña, Tursunova Gulmira, Habibullo Bukhadyrov

THE IMPORTANCE OF SMALL BUSINESS AND ENTREPRENEURSHIP IN THE TOURISM DEPLOYMENT OF CENTRAL ASIAN ECONOMIC ADVANCEMENT. CASE OF SAMARKAND, WORLD HERITAGE SIDE OF SILK ROAD TOURISM DESTINATION, de Bobur Sobirov, Rosa M. Batista Canino, Khamidov Obidjon

LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN Y LOS ACTIVOS DE CONOCIMIENTO EN LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN TRADICIONAL, de José Luis Ballesteros Rodríguez, Nieves L. Díaz Díaz, Desiderio J. García Almeida

FACTORES LIMITANTES DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL EN EL SECTOR HOTELERO. EL CASO DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA, de Salvador Melgar Ramirez, Agustín Santana Talavera

REVIEW ON TOURISM INNOVATION RESEARCH (2000-2011), de Alexander Zúñiga-Collazos, Rosa Batista-Canino, Marysol Castillo-Palacio

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MICRO-DESTINOS Y LA GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN CANARIAS, de Yurena Rodríguez Rodríguez, Raúl Hernández Martín, Moisés R. Simancas Cruz, Jesús Alberto González Yanes, Yenis M. González Mora, Juan Israel García Cruz

TOURISME 2.0: LA RELATIONSHIP BETWEEN TECHNOLOGY AND ORGANIZATION PERFORMANCE, de Imane Ezzaouia, Jacques Bulchand Gidumal

LES NTIC ET LES STRATEGIES DE POSITIONNEMENT DES ENTREPRISES : LE CAS DES HEBERGEURS TOURISTIQUES, AGADIR, MAROC, de Hassan Faouzi

« QUAND LES SITES INTERNET DES DESTINATIONS INSULAIRES ENTRENT EN CONCURRENCE: LA GESTION DES RESEAUX SOCIAUX DANS LES SITES OFFICIELS DES CANARIES, DE MADERE ET DES AÇORES », de Philippe Viallon, Yeny Serrano

FACTORS PREDICTING IT ACCEPTANCE BY TOURISM ORGANIZATIONS: CASE OF HOTELS LOCATED AT AGADIR CITY, MOROCCO, de Rachid Oumlil, Yazid Ouahmane