III Foro Internacional de turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

Congreso Internacional de tendencias en destinos turísticos, 10-11 de diciembre de 2015

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su tercera edición. La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística. El III Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad IbnZohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico y unas Jornadas de Debate, con mesas redondas en las que participan especialistas nacionales e internacionales. Este año hemos organizado esta tercera edición bajo el título de “Congreso Internacional de Tendencias en Destinos Turísticos” orientado a analizar las tendencias y retos que han de afrontar los destinos turísticos. 

The III International Forum of Tourism Maspalomas Costa Canaria celebrates its third edition. The return of this event once again is the proof of its success, gathering hundreds of specialists and tourism professionals every year in the main tourist town of Gran Canaria. The event is organized by the City Council of Villa de San Bartlomé de Tirajana and the University of Las Palmas de Gran Canaria through the Faculty of Economics, Business and Tourism. It sets the ideal framework for the exchange of opinions and experiences about the main concerns in the sector and their possible solutions, as well as the trends that will affect the future of the tourist activity. The III International Forum of Maspalomas Costa Canaria, in collaboration with the World Tourism Organization and the University of Ibn Agadir (Morocco), will host two side events: a Scientific Congress and a Symposium with a series of round tables where national and international specialist will take part. This third edition has been organized under the title "Congreso Internacional de Tendencias en Destinos Turísticos" with the purpose of analyzing the tendencies and challenges that tourist destinations have to face.

Le Forum International du Tourisme Maspalomas Costa Canaria célèbre sa troisième édition. La continuité de cet événement est la meilleure preuve du succès dune manifestation qui réunit chaque année des centaines de spécialistes et de professionnels du tourisme dans la principale municipalité touristique de Grande Canarie. Cet événement organisé par la mairie de la ville de San Bartolomé de Tirajana et lUniversité de Las Palmas de Gran Canaria, par le biais de la Faculté dÉconomie, Commerce et Tourisme, offre le cadre idéal pour léchange dopinions et dexpériences sur les principales problèmes du secteur et ses solutions, ainsi comme les tendances qui marqueront lavenir de lactivité touristique. Le III Forum International du Tourisme Maspalomas Costa Canaria dispose de la collaboration de lOrganisation Mondiale du Tourisme et lUniversité IbnZohr dAgadir (Maroc) et inclue la tenue de deux événements parallèles: un congrès scientifique et des journées de discussion avec des tables rondes dans lesquelles participent des spécialistes nationales et internationales. Cette année nous avons organisé cette troisième édition sous le titre de “Congreso Internacional de Tendencias en Destinos Turísticos” afin danalyser les tendances et les défis auxquels doivent faire face les destinations touristiques.

Escritor
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490422359
ISBN
978-84-9042-235-9
Depósito legal
GC 874-2015
Páginas
758
Ancho
2,1 cm
Alto
2,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-02-2016

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN

ECONOMÍA – EMPLEO – COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN TURÍSTICA
HACIA DONDE VA EL EMPLEO EN EL SECTOR TURÍSTICO: LAS TIC Y LA iECONOMÍA
Santiago Melián González, Jacques Bulchand Gidumal

LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA RENOVACIÓN TURÍSTICA EN GRAN CANARIA
José Manuel Arias Febles, Ingrid María Ojeda Hernández

EMPLEO TURÍSTICO EN CANARIAS. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS, COYUNTURA Y NUEVAS HERRAMIENTAS
Raúl Hernández Martín, Marcelino M. Vázquez Calero

RELACIÓN ENTRE ESTACIONALIDAD Y EMPLEO TURÍSTICO DE CANARIAS EN COMPARACIÓN CON LOS PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS DEL MEDITERRÁNEO
Tatiana David Negre, Sergio Moreno Gil

LA MEDICIÓN DEL IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO: METODOLOGÍA Y PRINCIPALES RESULTADOS DE LAS CST EN LA UE
Hugo Padrón Ávila

MODELO DE MEDIDA DEL IMPACTO MULTIDIMENSIONAL DE UN EVENTO DEPORTIVO: UNA APLICACIÓN AL PWA 2014 DE POZO IZQUIERDO
Gonzalo Díaz Meneses, Néstor Reyes Acosta, Evelyn Camacho Benguria, Leticia Rivero Almedida, Carlos Rodriguez Robaina

LA CREACIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA EN DESTINOS CON PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DESDE LA VISIÓN BASADA EN EL CONOCIMIENTO
Desiderio Juan García Almeida, William C. Gartner

COMPETITIVIDAD TURISTICA INTERNACIONAL Vs COMPETITIVIDAD TURÍSTICA NACIONAL: UN ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO BRASILEÑO A TRAVÉS DEL TTCI Y MTUR
Adriana Fumi Chim-Miki, Rosa Maria Batista-Canino, Jose Manoel Gândara

PATRONES ESTACIONALES DEL TURISMO DE CRUCEROS EN ESPAÑA
Antonio Fernández Morales, María Cruz Mayorga Toledano

LE DEVELOPPEMENT DURABLE: FREIN OU ATOUT POUR LA COMPETITIVITE, CAS DU SECTEUR TOURISTIQUE DE LA REGION DE SOUSS MASSA
M’barek Houssas, Abdelhaq Lahfidi

EL TURISMO NÁUTICO COMO ELEMENTO DE DIVERSIFICACIÓN DEL DESTINO CABO VERDE
Yen Elizabeth Lam González, Carmelo Javier León González, Javier De León Ledesma

EL USO Y VALOR DE LAS TI EN CONTEXTOS DE CAMBIO EN EL SECTOR TURÍSTICO
Marisa Hidalgo Peñate, Lucía Melián Alzola, Margarita Fernández Monroy

MARKETING – IMAGEN – INNOVACIÓN TURÍSTICA – EMPRESAS TURÍSTICAS LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DEL RESORT TURÍSTICO DE MASPALOMAS A TRAVÉS DE LA REVISTA COSTA CANARIA (1965-1977)
Alejandro González Morales, Juan Manuel Parreño Castellano, Antonio Ramón Ojeda

UN MODELO INTEGRADO DE FORMACIÓN DE LA LEALTAD DEL JOVEN RESIDENTE. EL CASO DE LAS ISLAS CANARIAS
José Alberto Martínez González, Eduardo Parra Lopez

EFECTO DIRECTO DE LA EXPERIENCIA PASADA SOBRE LA IMAGEN DE UN DESTINO TURÍSTICO: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA EN EL CONTEXTO DEL POSICIONAMIENTO
Youssef El Azyzy

NEW TRENDS IN INFORMATION SEARCH AND ITS INFLUENCE ON DESTINATIONS LOYALTY
Arminda Almeida Santana, Sergio Moreno Gil

LOS NUEVOS EMPRENDEDORES EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA EN ÉPOCAS DE CRISIS: APROXIMACIÓN A SU PERFIL BASADO EN EL CONOCIMIENTO
Desiderio Juan García Almeida, Acosta Falcón

RELACIONES SOCIALES Y DESEMPEÑO ORGANIZATIVO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO AL SECTOR HOTELERO
Leticia Rivero Almeida, Julia Nieves Rodríguez

LA STRATEGIE DE DIVERSIFICATION DANS LE MARKETING TOURISTIQUE: QUELLE APPLICATION DANS LA DESTINATION D’AGADIR?
Sara Rabiai, Fatima Zahra Azour

ATTRACTIVITÉ ET MARKETING DES DESTINATIONS TOURISTIQUES SUR LE LITTORALE ATLANTIQUE : CAS D’ESSAOUIRA ET SON ARRIERE-PAYS
Abrahal El Bakkal

L’ENGAGEMENT DES PARTIES PRENANTES ET LA RESPONSABILITE SOCIALE DANS L’INDUSTRIE TOURISTIQUE. CAS DEL’INDUSTRIE TOURISTIQUE DU CENTRE VILLE AGADIR MAROC
Juan Manuel Benitez Del Rosario, Agustin Sanchez Medina, Moussadak Habiba

EL PROCESO EMPRENDEDOR EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL. UN ANÁLISIS BASADO EN DATOS GEM
Silvia Sosa-Cabrera, Nieves Castellano-Castellano, Mª Del Pino Medina-Brito

INTENCIÓN EMPRENDEDORA DEL ESTUDIANTE DE TURISMO EN ESPAÑA: UNA VISIÓN DESDE GUESSS
Pino Medina-Brito, Alicia Bolivar- Cruz, Rosa Batista Canino

ANÁLISIS DEL eWOM DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE LUJO Y PRIMERA CATEGORÍA (CINCO Y CUATRO ESTRELLAS) DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL ECUADOR: QUITO, GUAYAQUIL Y CUENCA DURANTE ENERO 2014 A JUNIO 2015
Alex Paúl Ludeña Reyes, Christian Stalin Viñan Merecí, Yanina Elizabeth Guamán Camacho

LA PROHIBICIÓN DE ALQUILAR VIVIENDAS VACACIONALES EN MUNICIPIOS TURÍSTICOS. OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA RESOLVER ALGUNOS CONFLICTOS EN LOS COMPLEJOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS
Inmaculada González Cabrera

SOSTENIBILIDAD – MEDIOAMBIENTE – DESTINOS TURÍSTICOS LOS PLANES DE MODERNIZACIÓN TURÍSTICA Y EL PROCESO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL EN LAS ISLAS CANARIAS
Antonio Ramón Ojeda, Alejandro González Morales

MONTE PARK, UN PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE E INNOVADOR DE DESARROLLO LOCAL Y EMPRESARIAL
Antonio Santana Santana, María Del Pino Rodríguez Socorro

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE RUTAS BOTÁNICAS: LA OBSERVACIÓN DE LA FLORA COMO ACTIVIDAD ECOTURÍSTICA EN GRAN CANARIA
Cecilia Santana Rivero, María Del Pino Medina Brito

EL PATRIMONIO CULTURAL COMO PROPULSOR DE LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA: UN ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS AGENTES DEL TURISMO
Adalberto Dos Santos Júnior, María Del Pino Medina Brito, Darcila Karinne Teles Dos Santos

MEJORANDO LA SOSTENIBILIDAD CON EL PROYECTO PILOTO DE KUONI: HACIA TRAVELIFE EN CANARIAS. EL CASO DE LAS PLAYITAS RESORT
Teresa Aguiar Quintana, Lucy Mc Combes

HACIA UN SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL TURISMO RURAL COMUNITARIO DE LA ZONA DE FRONTERA ECUADOR -COLOMBIA A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS EXPLORATORIAS
Rolando Lomas Tapia, Carmen Amelia Trujillo

LA ISLA DEL TIBURÓN, SONORA; MÉXICO. ¿UN DESTINO INSULAR ÉTNICO- ECO TURÍSTICO?
María Elena Robles Baldenegro

CORE MANAGERIAL COMPETENCES FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN RURAL TOURISM FIRMS, AN ONGOING STUDY: CASE: SOUTH OF MOROCCO, REGION SOUSS MASSA
Touhfa Belgnaoui, Aziz Sair

LA PERCEPTION DU RESPECT DE L’ENVIRONNEMENT DANS LE CHOIX DES INVESTISSEMENTS TOURISTIQUES DANS DES ZONES RURALES: CAS DE LA PROVINCE DE TAROUDANNT
Oubdi Lahsen, M. Ngadi Abdelaziz

EL TURISMO COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO TERRITORIAL. EL CASO DEL SUR DE GRAN CANARIA
María Angélica Castro Medina

LA SUR-FRÉQUENTATION TOURISTIQUE DES ILES KURIAT EN TUNISIE OU L’USAGE SPONTANÉ D’UN TERRITOIRE SENSIBLE
Racha Sallemi, Marouen Taleb

ROLE DU PLAN COMMUNAL DE DEVELOPPEMENT DANS LA REVITALISATION DU TOURISME RURAL: CAS DES COMMUNES DE LA PROVINCE DE TAROUDANT- MAROC
Ouafa Barakat, Rosa Maria Batista-Canino, Abdelaziz Bendou

APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA RED DE ESPACIOS ARQUEOLÓGICOS DE GRAN CANARIA Y SU INSERCIÓN EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
Mónica Naranjo González, Elena Pérez González, Esther Chávez-Álvarez

DESTINOS TURÍSTICOS EL RIESGO PERCIBIDO Y SU INFLUENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES DEL TURISTA
Rita Carballo Fuentes

EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO POR PARTE DEL TURISTA
José Manuel Arias Febles, Miguel Ángel Martín Medina

LA INCORPORACIÓN DEL TURISMO MICE EN LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS: EL HOTEL BEATRIZ ATLANTIS (PUERTO DE LA CRUZ)
Moisés Simancas Cruz, Crístofer Pérez Díaz

MELIÁ-SALINAS, UN MODELO DE HOTEL QUE CREA EXPERIENCIAS
Teresa Aguiar Quintana, Lucía Melián Alzola

APROXIMACIÓN AL MAPA DE LA RENOVACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DERIVADO DE LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA TURÍSTICA DE CANARIAS
Moisés R. Simancas Cruz, Elisabet Padrón Candelario, Yurena Rodríguez Rodríguez, David Suárez Perera,Javier Borja Díaz Benítez, Oswaldo Ledesma González, Agustín Dorta Rodríguez

LA POLÍTICA TURÍSTICA URUGUAYA
Pedro Ernesto Moreira Gregori

LA COMPOSICIÓN DE LA DEMANDA TURÍSTICA BRASILEÑA Y LAS OPORTUNIDADES DEL TURISMO DE SENDERISMO
Christina De Oliveira-Matos, Adriana Fumi Chim-Miki, Maria Del Pino Medina-Brito, Rosa Maria Batista-Canino

DIAGNOSTIC ET EVALUATION DE L’ETAT DU TOURISME NUMERIQUE DANS LA DESTINATION TOURISTIQUE D’AGADIR, MAROC
Allal Achaba

LE TOURISME SOUTERRAIN DANS LA REGION DE TAZA: POTENTIALITES ET PERSPECTIVES DE DEVELOPPEMENT
Yazid Hamdouni Alami, Bouchta El Khazzan

LA COOPETITION COMME MODELE STRATEGIQUE POUR DEVELOPPER LE SECTEUR TOURISTIQUE
Elwazani Youssef, Souaf Malika

LE PATRIMOINE AMAZIGH. ENTRE SOUCI DE VALORISATION ET DÉFICIT COMMUNICATIONNEL
Mohamed Sguenfle, Mohamed Ouakrim