Informe. Estudiantes de Bachillerato

ULPGC 2019

(Escritor) , (Escritor)

En este informe se presentan los principales resultados emanados de 1.556 entrevistas presenciales realizadas a estudiantes de segundo de bachillerato de la provincia de Las Palmas, entre el 8 de abril y el 16 de mayo de 2019.

Las entrevistas, basadas en un amplio cuestionario de preguntas cerradas, fueron implementadas por los propios estudiantes en clase bajo la supervisión de un/a entrevistador/a debidamente entrenado/a y acreditado/a. A su vez, todos los entrevistados dieron su consentimiento para poder usar sus datos de forma no desagregada y confidencial, hecho que ha sido totalmente garantizado por el equipo y la dirección del proyecto.

En el tratamiento estadístico de los datos se obtuvo tablas de frecuencias simples y de frecuencias y medias cruzadas por las variables sexo, tipo de centro, modalidad de bachillerato, isla y nivel de estudios de los padres. Los resultados alcanzados fueron analizados y reflejados en este informe de la manera más neutra posible, evitando juicios de valor e interpretaciones de los hechos descritos carentes de fundamento estadístico objetivo y sólido.

Acceda al texto completo aquí

Análisis de datos: general
978-84-9042-353-0