Intervención para la mejora del autoconcepto en alumnos de Educación secundaria

En esta investigación se estudian las posibilidades de mejora del auto-concepto mediante la aplicación de un programa de intervención en el aula. Los objetivos son: comprobar si es posible mejorar el auto concepto mediante la aplicación de un programa específicamente diseñado para este fin; determinar si el mismo programa produce también mejoras en el rendimiento académico, y establecer si además se pueden conseguir mejoras en la adaptación de los alumno. El trabajo se estructura en dos partes. La primera está formada por el marco teórico y en él se recoge una extensa revisión de las más relevantes teorías e investigaciones sobre el auto-concepto, las cuales constituyen la base en la que se apoya el marco empírico, que figura en la segunda parte de la investigación.

The improvement possibility of the self-concept is studied in this investigation through a program of classroom intervention. The objectives are the following: to check if it is possible to improve the self-concept through a program application, specifically designed for this purpose; to determine whether the program produces school performance improvements and to establish, at the same time, if the student’s adaptation improves. This work is divided into two parts. The first part is formed by the theoretical frame and includes a large revision of the most relevant theories and investigations about the self-concept, those which constitute the basis of the empiric frame. This latter idea is gathered in the second part of the investigation.

Escritor
Colección
Tesis Doctorales
Materia
PSICOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788495792198
ISBN
978-84-95792-19-8
Ancho
1,2 cm
Alto
1,8 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-11-2001

Precio

Microfichas
7,20 €