Introducción a la Seguridad Laboral

(Escritor)

La presente Colección de Manuales Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, responde a los contenidos de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de las Titulaciones que se imparten en modalidad de Enseñanza a Distancia (EaD). En su diseño y elaboración se han considerado las habilidades y competencias definidas y aprobadas por las comisiones correspondientes para la impartición de la docencia universitaria en cada una de las Titulaciones y niveles de formación (Grado y Postgrado). Nuestro reto es utilizar el método adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que va desde el control inicial a la orientación y mediación del tutor, para que el estudiante alcance la Autorregulación del Aprendizaje y se cumpla el objetivo final deseado: enseñar a aprender y enseñar a pensar, para saber hacer. En definitiva, se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones profesionales que se derivan de la formación universitaria en la que participan, tengan las competencias necesarias para resolver situaciones reales y aprendan a trabajar en equipo. Deseamos que este manual cumpla con la función para la que ha sido diseñado y sirva de herramienta apropiada para alcanzar las habilidades y competencias definidas en cada materia. Fundamental será la mediación del tutor y la participación activa del estudiante, dispuesto a aprender para alcanzar la competencia personal, social y profesional a través de la Autorregulación del Aprendizaje Permanente.

Colección de Manualidades Universitarios de la Estructura de Teleformación de la ULPGC is ruled by the contents of the subjects found in the Plan de Estudios de Las Titulaciones given in Enseñanza a Distancia (EaD).  Within its design and elaboration have been considered the abilities and competencies defined and approved by the corresponding commission so as to teach the different qualifications and level formation (Graduate and Postgraduate studies). Our challenge is to use the suitable method in teaching and learning process, which covers the initial control of the tutor in orientation and meditation so as the student reaches the Autorregulación del Aprendizaje and the final goal to be fulfilled, that is, learning to learn and learning to think as a way then to do. It is a try to give the students the ability to perform professional functions derived from the university formation in which they are immersed in. In the same way, they received the necessary competencies to resolve real situations and to work in groups. We hope this manual fulfils the function for which it was designed. We hope it serves as an appropriate tool in order to reach the competencies and abilities defined in each subject. In that context, tutor’s mediation is going to be crucial just like the active student’s participation, willing to learn and get the personal, social and professional competency through the?Autoregulación del Aprendizaje Permanente.

Manuales Universitarios de Teleformación. Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Cuestiones de higiene y seguridad
9788490420959
978-84-9042-095-9