IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Perspectivas y retos de los destinos insulares

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su cuarta edición. La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

Escritor
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490423011
ISBN
978-84-9042-301-1
Depósito legal
GC 1037-2016
Páginas
591
Ancho
1 cm
Alto
0,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-02-2017

Precio

Formato USB
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
TERRITORIO – PATRIMONIO – MEDIOAMBIENTE – SOSTENIBILIDAD
LA RESIDENCIALIZACIÓN DE LOS COMPLEJOS TURÍSTICOS VS UN ESPACIO URBANO IMPRODUCTIVO, EL CASO DE PLAYA DEL INGLÉS
VictorSánchez Pescador
CUANDO LOS DESTINOS TURÍSTICOS SE CONVIERTEN EN CIUDADES: LA CUANTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN RESIDENTE EN LAS ÁREAS TURÍSTICAS
DE LITORAL DE CANARIAS
Moisés Simancas Cruz, Tamara Horcajada Herrera, María Pilar Peñarrubia, Rafael Temes Cordovez,AlfonsoMoya Fuero, Alicia García Amaya, David Suárez Perera
LA REHABILITACIÓN TURÍSTICA EN GRAN CANARIA: REALIDAD O QUIMERA
EstherFalcónPérez,RosaRodríguezDíaz, Anais De Las Nieves Pérez
LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS EDIFICACIONES TURÍSTICAS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO
VíctorM. Cabrera García, Ricardo Santana Rodriguez, Mª Eugenia Armas Cabrera
EL VALOR DEL ÁREA MARINA PROTEGIDA DE LA BAHÍA DE MURDEIRA EN LA CONFORMACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO EN LA ISLA DE SAL-CABO VERDE
BeatrizSuárezReina,MatíasGonzález
UNA APROXIMACIÓN PARA CONOCER EL POTENCIAL INTERPRETATIVO DE LOS RECURSOS LOCALES. EL EJEMPLO DE LAS RUTAS TURÍSTICAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
OswaldoLedesmaGonzález,NicolásGonzálezLemus
MITIGACIÓN DE LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA: PATRIMONIO Y TURISMO EN UN ÁREA PROTEGIDA. SENDERO INTERPRETATIVO EN LA ISLA GORRITI - URUGUAY, APORTES PARA SU IMPLEMENTACIÓN
PedroErnesto Moreira, Fabiana G. Hernández, Mariana Amoroso Irigaray
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO CON ENFOQUE DE LA SUSTENTABILIDAD PARA LA PARROQUIA LA PAZ, CANTÓN MONTÚFAR, PROVINCIA DEL CARCHI
KennedyRolandoLomas,CarmenTrujillo,Miguel Naranjo Toro, Jorge Mina
EL PRECIO DE UNA PLAYA TRANQUILA. ANÁLISIS DE UNA TASA DE ACCESO AL PARQUE NATURAL DEL ISLOTE DE LOBOS (ISLAS CANARIAS)
FranciscoLópezdel Pino, José María Grisolía Santos
EMPRESAS – FORMACIÓN – TRANSPORTE
APLICACIÓN DEL GDS AMADEUS LOS ESTUDIOS DE TURISMO
Almudena Barrientos
EL PAPEL DE LA EMPRESA TURÍSTICA EN LA FORMACIÓN DE LA E-LEALTAD DE LOS JÓVENES
José Alberto Martínez, Eduardo Parra López, Ángel Carmelo Chinea
PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN UNA EMPRESA TURISTICA MEDIANTE EL USO DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: LOS ADRs. VENTAJAS DEL USO DE LA NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
RosaPérezMartell
DETERMINANTS OF TRADITIONAL TRAVEL AGENCIES VERSUS OTAS IN THE NEW MILLENNIUM
TeresaAguiarQuintana,PatriciaPicazoPeral
LA RENTABILIDAD DEL SECTOR HOTELERO Y LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS EN LOS DESTINOS MADUROS DE SOL Y PLAYA. EL CASO DE GRAN CANARIA
CrisantoRománMontoya,María Asunción Beerli Palacio, Josefa D. Martín Santana
EL PAPEL MEDIADOR DE LA ANOMIA EN LA RELACIÓN ENTRE LA AUTOEFICACIA Y LA RESILIENCIA: UNA APLICACIÓN AL CASO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
TURÍSTICAS DEDICADAS AL DEPORTE, OCIO Y RECREACIÓN
VanessaA. Alemán-García, Agustin Sánchez-Medina
INFLUENCIA DE 20 AÑOS DE PUBLICACIONES SOBRE COOPETICIÓN (1996-2015) EN LOS ESTUDIOS TURÍSTICOS
RosaMaria Batista Canino, Adriana Fumi Chim-Miki, Pino Medina Brito
DETERMINANTES DE LA SATISFACCIÓN Y EL WORD OF MOUTH EN LOS CENTROS DE TALASOTERAPIA
AgustínJ.Sánchez Medina, Ylena I. Naranjo Barrera, Juan Manuel Benítez
PRÁCTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL
Crisantadel Carmen Pérez, Antonia Mercedes García
LA FRAGILIDAD DEL TRANSPORTE COMO SOPORTE DEL TURISMO
Julio Rodríguez Márquez
DESTINOS – ECONOMÍA-IMAGEN – TICS UN ANÁLISIS SOBRE LA LLEGADA DE TURISTAS A LAS ISLAS CANARIAS
KellymarHerreraMartín, Francisco José Ledesma, Sandra Morini Marrero
THE DESIGN OF DESTINATIONS’BRAND ARCHITECTURE THROUGH THE HORIZONTAL
LOYALTY
Arminda Almeida-Santana, Sergio Moreno-Gil
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE DESTINOS ENOTURÍSTICOS ESPAÑOLES
JaksonRennerRodrigues, Larissa Paola Macedo Castro, María Dolores Sánchez
COMUNICACIÓN TURÍSTICA EN CANARIAS: LA NECESIDAD DE OPTIMIZAR LOS E-MEDIOS DE LAS ENTIDADES MUNICIPALES EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS
Ana Verónica Berdejo Fariña, Lucas Morales Domínguez, Patricia Adriana Delponti
ANÁLISIS DEL EFECTO MODERADOR DE LAS MOTIVACIONES EN LA FORMACION DE LA IMAGEN TURISTICA DE LOS DESTINOS
YoussefEl Azyzy
RECONCEPTUALIZACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA REVITALIZACIÓN DEL TURISMO EN ZONAS LITORALES DETERIORADAS. CAIBARIÉN, CUBA
Manuel Ramón González, Mercedes Rodríguez
LA APARICIÓN DEL TURISMO DE CRUCEROS EN DESTINOS MADUROS. LA RECONVERSIÓN DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ainhoa Amaro García
SAFE AND SECURITY FACTORS IN EUROPEAN CITIES
Rita Carballo Fuentes, Magdalena Carballo Fuentes
TERRITORIO – PATRIMONIO – MEDIOAMBIENTE – SOSTENIBILIDAD LA TENDANCE DU TOURISME HALAL: QUEL PROFIT POUR LE TOURISME MAROCAIN? CAS DE LA VILLE D’AGADIR
Ouafae Zerouali Ouariti, Hicham Mohammed Hamri
LE WAIT MARKETING DANS L’INDUSTRIE TOURISTIQUE CAS DES ETABLISSEMENTS TOURISTIQUES D’AGADIR AU MAROC
Ouafae Zerouali Ouariti, Hicham Mohammed Hamri
QUEL SERA LE RÔLE DE LA CHARTE QUALITÉ ET ENVIRONNEMENT DU RDTR DANS L’INSTAURATION DES PRATIQUES DU TOURISME DURABLE DANS LA RÉGION SOUSS-MASSA ?
Abdelhakim Sabri
TOURISME DURABLE ET INNOVATION : QUELS LIENS ENTRE CES DEUX CONCEPTS
Abdelhaq Lahfidi, Mbark Houssas
« USER GENERATED CONTENT » UN NOUVEAU BUSINESS MODELE POUR LES ENTREPRISES TOURISTIQUES. CAS DU SECTEUR DE L’HOTELLERIE DE LA DESTINATION D’AGADIR
EssaadiaAit Lhou
L’INDUSTRIE DU TOURISME ET DE L’HÔTELLERIE: ESSAI D’ÉVALUATION DES RÉPERCUSSIONS ENVIRONNEMENTALES SUR LE LITTORAL. LE CAS DE LA VILLE DE TANGER AU NORD DU MAROC
TarikBoulachiouk, Jamila.Saidi
COMMUNICATION TERRITORIALE ET PROMOTION DU PATRIMOINE IMMATERIEL ET MATERIEL DU MAROC : VERS UNE ATTRACTIVITE TOURISTIQUE RESPONSABLE
Abdellah Abil
ANALYSE DU COMPORTEMENT FINANCIER DES ENTREPRISES TOURISTIQUES DU GRAND AGADIR
Oubdi Lahsen
L’INNOVATION, VECTEUR DE PERFORMANCE DES ENTREPRISES TOURISTIQUES : CAS DE LA NOUVELLE STATION TOURISTIQUE TAGHAZOUT BAY- AGADIR (MAROC)
OuafaBarakat,Abdelaziz Bendou, Habib Ahechmoud
LA MESURE DU DEGRE DU RESPECT DE L’ENVIRONNEMENT DANS LES ETABLISSEMENTS D’HEBERGEMENT TOURISTIQUES CLASSES: CAS DE LA PROVINCE DE TAROUDANNT
Oubdi Lahsen, Ngadi Abdelaziz