IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)

La recuperación del sector turístico

(Coordinador) , (Coordinador) , (Coordinador) , (Coordinador)

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su novena edición los días 9 y 10 de diciembre de 2021.
La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.
El IX Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración de tres eventos paralelos: Jornadas de Debate, Gastroforo y Congreso Científico sobre “La Recuperación del Sector Turístico”.
El Congreso cuenta con la colaboración de la Université Ibn Zohr-Agadir, Marruecos; el Instituto Politécnico de Setubal, Portugal; el Foro de Inteligencia Turística (t-Forum),institución cuya misión es unir la teoría y la práctica del turismo mediante la transferencia de conocimientos; la Abdelmalek Essaâdi University, Marruecos; así como las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla a través de la Facultades de Economía, Empresa y Turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA).
Creemos, sinceramente, que merece la pena leer las comunicaciones presentadas en este Congreso. Estamos convencidos que todos los que tenemos que ver directa e indirectamente con el turismo sacaremos conclusiones y reflexiones de interés para aplicar en nuestros ámbitos de actuación, tanto profesional como académico.

Coordinador
Coordinador
Coordinador
Coordinador
Colección
Congresos y Homenajes. Congresos
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490424315
ISBN
978-84-9042-431-5
Depósito legal
GC 487-2021
Páginas
272
Edición
1
Fecha publicación
25-04-2022

Precio

Edición en papel
8,00 €

Contenidos

PRESENTACIÓN
Juan Manuel Benítez del Rosario

CAPÍTULO I

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES: MAPEO Y PROPUESTA INICIAL DE APLICACIÓN DEL RECREATION OPPORTUNITY SPECTRUM – ROS EN BROTAS/SP, BRASIL
Antonio Carlos Bonfato. Alessandro Augusto Rogick Athie, Gabriel Furlan Coletti

L’ÉVOLUTION DE LA CONSOMMATION TOURISTIQUE DU FORDISME AU POST FORDISME: APERÇU DE L’HISTOIRE
Fatima Zahra Fakir

A MYTHOLOGY OF MACHINE LEARNING CONTENT ANALYSIS TO DEFINE THE KEY LABELS IN THE TITLE OF THE ONLINE CUSTOMER’S REVIEW WITH THE RATING EVALUATION
Ayat Zaki

USO DE LAS FUENTES DE DATOS POR LAS DMO: REVISIÓN DE LA LITERATURA Y PROPUESTAS FUTURAS
Ana M. Plácido Castro, José Juan Hernández Cabrera, Jacques Bulchand-Gidumal

CAPÍTULO II

L’INCIDENCE DE LA COVID-19 SUR LE PERFECTIONNEMENT DES COMPETENCES ET L’EMPLOYABILITE DANS LE SECTEUR DU TOURISME.
Youssef El Azyzy

HOW DO TOURISTS PERCEIVE SUSTAINABLE TOURISM IN THE REGION OF SOUSS MASSA?
Edaoudi Asma, Houssasm'Bark Lahfidi Abdelhaq

ESTIMATED IMPACT OF COVID 19 ON TOURISM IN MOROCCO: A MID-TERM RAPID ASSESSMENT
Saïd Mirari, Limame Barbaouchi

¿CUÁNTO VALORAN LOS TURISTAS LA GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIALMENTE RESPONSABLE E INNOVADORA EN EL MEDIO MARINO? UN ESTUDIO APLICADO AL AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS EN CANARIAS
Chaitanya Suárez Rojas, Matías M. González Hernández, Carmelo J. León, Yen E. Lam-González

PROPUESTA DE ESCENARIOS DE MEJORA EN LA GESTIÓN AMBIENTAL DE LAS MARINAS DEPORTIVAS DE CANARIAS: MÉTODO DELPHI PARA LA VALORACIÓN EXPERTA
Yen E. Lam-González, Raquel García Revilla, Javier de León, Chaitanya Suárez Rojas

CURSO TÉCNICO SUPERIOR PROFISSIONAL EM GESTÃO DO TURISMO UMA PROPOSTA DE FORMAÇÃO AVANÇADA PARA SETÚBAL
Paulo Nunes, Teresa Costa, João Nabais, Jorge Carvalho, Susana Garradas, Joã Tomás

CAPÍTULO III

L’EFFET DES ELEMENTS DE L’ENVIRONNEMENT PHYSIQUE SUR LA VALEUR EXPERIENTIELLE, LA SATISFACTION ET L’INTENTION DE RETOUR: CAS DES CLIENTS D’HOTELS CLUBS D’AGADIR, MAROC
Omar El Amili, Aziz El Ouardi, Laoussine Aboudrar, Saloua LGachgach

LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA INTENCIÓN DE ABANDONO DE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERÍA DURANTE LA COVID-19
Claudia Benítez Núñez, Daniel Dorta Afonso, Petra de Saá Pérez

LE PROFIL ENTREPRENEUR ET SUCCÈS ENTREPRENEURIAL QUELLE RELATION? CAS DES ENTREPRISES TOURISTIQUES DE LA RÉGION TATA
Abderrahim Makhloufi, M'bark Houssas

L’IMPACT DE L’EXPÉRIENCE TOURISTIQUE SUR L’INTENTION COMPORTEMENTALE DES TOURISTES CAS DE L’INTENTION DE RACHAT DANS L’HÔTELLERIE
Zerouali Quariti Ouafae, Hamri Mohamed Hicham, Qiyad Ranya

ANÁLISIS DE LA CALIDAD HOTELERA A PARTIR DE LAS VALORACIONES EN MEDIOS SOCIALES
Carlos Díaz-Santamaría, Jacques Bulchand-Gidumal, Santiago Melián González.

L’EXPÉRIENCE CLIENT ET LA DIGITALISATION AU CŒUR DES PRÉOCCUPATIONS DU TOURISME, CAS DU MAROC
Brahim Benbba, Zineb El Andaloussi, Fátima Zahra El Alaoui Ismaili

EL TURISMO Y LAS NUEVAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO
Gabriela Ribes-Giner, Ismael Moya-Clemente, Ana Lucía Alzate-Alvarado

LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO PARA EL INCREMENTO DEL RENDIMIENTO INDIVIDUAL: EL ROL MEDIADOR DEL BURNOUT Y LA SATISFACCIÓN LABORAL
Laura Romero Domínguez, Daniel Dorta Afonso

Libros relacionados