La aplicación del resultado contable desde su perspectiva teórica y práctica

Adaptado al Libro Blanco para la reforma de la Contabilidad en España

(Escritora) , (Escritora)

Derivado de nuestra experiencia docente, hemos considerado interesante ahondar en este tema, con la intención de proporcionar un material que permita complementar la formación del alumno en la aplicación del resultado contable y ayude a inculcarle un espiritud analista y crítico. De este modo, nuestro objetivo se centra en considerar los distintos partícipes en el reparto de ganancias, tanto aportantes del capital-propiedad como ajenos a la aprotación del mismo. Se concluye esta monografía con una colección de supuestos prácticos que complimentan en el tema desarrollado, constituyendo un instrumento de trabajo para la comprensión de las distintas cuestiones planteadas. En síntesis, el volumen que se ofrece supone un tratamiento generalizado de la aplicación del resultado contable, de acuerdo con el actual marco jurídico vigente en España y con las propuestas derivadas de la próxima adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad. Asimismo, si olvidar el espacio en que vivimos, con unas características especiales, económicas y fiscales, que deben aplicarse, se ha considerado la reserva para inversiones en Canarias (RIC), en estrecha relación con el beneficio y su aplicación. Por tanto, cosideramos que esta publicación no sólo resulta de interés para el alumno sino también para el profesional de la contabilidad y de la auditoría.

Contabilidad
978-84-96131-51-4