La comandancia General de canarias ante la guerra de la independencia

III Seminario defensa y sociedad

(Escritor) , (Escritor)

El impacto de la Guerra de la Independencia en el archipiélago y el papel desempeñado por la comandancia general de Canarias en la administración regional es el objeto de análisis de este libro. De igual manera, se adentra en la relación que existía entre la sociedad isleña y las Fuerzas Armadas y en la participación canaria en la lucha contra los ejércitos napoleónicos, asunto que dista mucho de ser bien conocido. Por otra parte, también se analiza la coyuntura política que caracterizó a esta contienda, con especial referencia a la rivalidad entre Gran Canaria y Tenerife. Y, por último, se incluye una investigación sobre el envío de unidades canarias a la Península, la cual arroja importantes datos inéditos.

Historia local
978-84-96718-73-9
11-11-2007

Sobre Francisco Quintana Navarro (Escritor)