La contabilidad de actividades y de costes a debate

(Escritora)

Los sistemas de información de costes basados en la actividad suponen una aportación relevante en el campo de la dirección estratégica. En estos, la actividad se convierte en eje central del cálculo del coste, por lo que se consideran significativas todas y cada una de las actividades implicadas; y no solo a las relacionadas con la producción que son aquellas a las que únicamente atiende el sistema tradicional de costes. Este estudio entra en el debate acerca de las ventajas del nuevo sistema contable, de origen americano, frente al sistema tradicional del sistema alemán; para luego estudiar los modelos de costes de la nueva contabilidad basada en el análisis de la circulación económica y que son formulados matemáticamente a través de grafos. La labor se completa, entre otros aportes, con la introducción de un nuevo concepto aun no estudiado en este campo como el atributo del producto, y con una explicación práctica de todos lo expuesto.

Tesis Doctorales
Contabilidad