La dulce ausencia de un salero

Premio de Poesía Saulo Torón 2013

El jurado del premio de poesía Saulo Torón que otorga el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se reunió el 11 de julio de 2013 a las 16:00 horas en la sede del mismo para deliberar sobre los trabajos presentados. Estuvo compuesto por don Lothar Siemens Hernández, presidente del Consejo Social de la ULPGC, los profesores de filología de la ULPGC don Maximiliano Trapero, don Oswaldo Rodríguez Pérez, don Francisco Quevedo García, y don Eugenio Padorno Navarro, así como la hija de quien da nombre al premio doña María Isabel Torón Macario. Vistos y evaluados los diversos trabajos presentados, tras deliberar y votar, se determinó el poemario ganador, que fue el titulado La Dulce Ausencia de un Salero, y abierta la plica resultó ser su autor don Mariano Rupérez Pérez, estudiante de Máster de Formación del Profesorado por la ULPGC, quien había sido tributario de igual premio en los años 2008 y 2009. lo cual le acredita como poeta vocacional consolidado y de primer rango entre los estudiantes de esta Universidad.

The jury of the poetry prize Saulo Torón, awarded by the Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, gathered in its headquarter the 11th July 2013 at 16:00 hours in order to deliberate about the works presented. It was composed by Mr Lothar Siemens Hernández, president of the Consejo Social de la ULPGC, the teachers of philology from the ULPGC Mr. Maximiliano Trapero, Mr. Oswaldo Rodríguez Pérez, Mr. Francisco Quevedo García, and Mr. Eugenio Padorno Navarro, as well as the daughter of whom gives name to the prize: Mrs. María Isabel Torón Macario. Seen and evaluated the various works presented, after discussing and voting, the winner collection of poems was determined. Titled La Dulce Ausencia de un Salero, once the envelop was opened, it was found that its author was Mr. Mariano Rupérez Pérez, student of the Máster de Formación del Profesorado of from the ULPGC, who had been victor of the same prize in the years 2008 and 2009. That fact confirms him as a vocational and consolidate poet of first order between the students from this University.

Verbovivo
POESÍA, Cuentos