La escuela normal de maestros de Las Palmas en la segunda mitad del Siglo XIX (1853-1900)

(Escritor)

Podemos decir que La Escuela Normal de maestros de Las Palmas en la segudnad mitad del siglo XIX (1853-1900) consta de seis capítulos, la introducción, las conclusiones, la lista de fuentes y bibliografía, unos elaorados apéndices documentales y diferentes índices bastante útiles. El primer capítulo sirve de marco histórico de referencia, que contextualiza el conjunto del trabajo, explicando la realidad política, económica, cultural y social de Las Palmas de Gran Canaria en la segunda mitad del siglo XIX. El segundo capítulo nos da a conocer la situación educativa en Las Palmas en el perido estudiado, señalando tanto la realidad institucional como las carencias, así como la dependencia de Tenerife y Sevilla en el campo de la educación universitaria. El capítulo tres se trata de la creación y puesta en funcinamientod de la Escuela Normal de Magisterio. El resto de los capítulos, del cuatro al seis, se centra en un análisis pedagógicoexhaustivo de las variables educativas básicas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros maestros.

Destrezas y técnicas de enseñanza
978-84-96131-07-1
11-11-2003