La prevalencia tabáquica en la población futbolista Canaria

(Escritor)

Hay evidencias científicas de que la población deportiva consume menos tabaco que la población general, lo que demuestra que el deporte es un elemento significativo para mitigar esta lacra social. El grupo de investigación Tabaco y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el que participan los doctores Navarro Valdivielso, Ruiz Caballero, Brito Ojeda, Ponce de León y Ramos Verde -pertenecientes, respectivamente, a los Departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, y Educación Física- ha dado lugar entre otras publicaciones a la tesis doctoral El tabaquismo en los futbolistas Canarios: prevalencias, hábitos y actitudes, que conforma el contenido básico de este libro. En este libro se analiza, de forma específica, el consumo de tabaco entre los futbolistas canarios, y se constata que, si bien en las categorías infantiles y juveniles el hábito tabáquico es mínimo, no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación por la precocidad de este hábito que puede llegar a convertirse en un estilo de vida poco saludable y totalmente contrariado para la práctica del deporte.

There is scientific evidence on the fact that people that practise sports consumes less tobacco than the rest of the population. This shows that sports are a significant element to investigate this social scourge. The investigation team Tabaco y Deporte assembles the doctors Navarro Valdivieso, Ruiz Caballero, Brito Ojeda, Ponce de león y Ramos verde from the departments of Medical and Chirurgical Science and the department of Physical Education respectively. The group Tabaco y Deporte has brought, among other works, the doctoral thesis: El tabaquismo en los futbolistas Canarios: prevalencias, hábitos y actitudes. This is the basis content of this book, in which is analysed specifically the use of tobacco among Canarian football players. It is confirmed that even if the consumption is at minimum among children and young categories, we cannot turn our backs to our concern about the earliness of the smoking habit that could lead to an unhealthy and opposite to sports practising lifestyle.

Industria del tabaco
978-84-92777-18-1