La traducción jurídica y económica: textos, actividades y ejercicios

(Escritora)

Este manual fue elaborado con el objetivo de enseñar a estudiantes que ya poseen una base en la traducción general y que quieren especializarse en la traducción jurídica y económica. Se plantea, pues, como un instrumento de apoyo por medio de un sistema de actividades y ejercicios que vincula la adquisición del conocimiento temático-contextual, del conocimiento lingüístico y terminológico y la práctica de la traducción. Este libro está organizado en cuatro grandes bloques: “Conocimientos básicos”, “El lenguaje jurídico”, “La traducción de los géneros jurídicos” y “La traducción económica”. A su vez, estos bloques se dividen en unidades temáticas organizadas de la siguiente manera: objetivos, introducción, textos de trabajo, actividades y ejercicios relacionados con cada uno de los textos, y bibliografía correspondiente.

This manual was made with the aim of teaching students with knowledge related to general translation, which want to specialize in legal and economic translation. Therefore, it is meant to be as an instrument of support through an activities and exercises system which links the acquisition of thematic contextual knowledge and linguistic terminological knowledge with the translation practice. This book is organized in four big blocks: “Conocimientos básicos” (Basic knowledge), “El lenguaje jurídico” (Legal language), “La traducción de los géneros jurídicos” (The translation of legal texts) and “La traducción económica” (The economic translation). Moreover, these blocks are divided in thematic units organized in the following manner: aims, introduction, work texts, activities and exercises related to each one of the texts, and the corresponding bibliography.

Manuales Docentes Universitarios. Área de Humanidades
TEORÍA GENERAL DEL DERECHO